Para conseguir que el restaurante sea atractivo y sobre todo, que invite a entrar y sentarse a la mesa, podemos considerar varios consejos e ideas para decorar un restaurante.

Restaurante temático por su lugar de origen

Si vendes tacos en medio de China, en definitiva querrás que la decoración grite ¡tacos!, porque además de dar una idea de qué se venden exactamente, ayuda a crear un ambiente donde lo que queremos son unos ricos tacos.

Y así pasa con todos los alimentos, un estilo francés para un lugar de crepas, uno bien español para un restaurante de tapas y paellas, el tema va sobre la comida y su lugar de origen.

Restaurante que hable sobre sí mismo

¿Te has fijado cómo los cafés se decoran con imágenes de café?, y es que de esta manera no solamente se abren los sentidos sino que por ver nos antojamos y deseamos una taza de café.

Un lugar de postres habla sobre sí mismos con cuadros de pasteles, una pizzería va perfecta con un toque en el diseño bien napolitano y fotografías de una rebanada de pizza con largas hebras de queso. Ver la comida que se puede probar nos invita a quererla.

Restaurante original

Aunque en definitiva podemos ser menos literales y hacer un diseño de interiores propio donde quizá un lugar de carnes explote la idea de campo y vacas, o un sitio de comida experimental siente mejor en un estilo minimalista y chic.

La originalidad es el toque que puede dar a un restaurante común una estética vanguardista, pero ojo, por lo general estos lugares nos dan la idea de ser más caros y costosos.

Restaurante hogareño

Quizá este es el diseño de interiores en un restaurante que más nos atrae, porque nos da la idea de comida rica, bien hogareña y para consentirnos. Los bistrós franceses, los cafés porteños en Buenos Aires, las fonditas mexicanas, todos estos restaurantes explotan el ambiente hogareño pero de forma más atractiva.

Buscar en la web fotos de estos lugares nos puede ayudar a conseguir toques bien de hogar como manteles bordados, platos de madera o mesas cómodas y como de casa (lo contrario a los establecimientos de comida rápida), para lograr un restaurante al que amemos volver una y otra vez.