Usa colores de moda

Olvídate del color chocolate, eso ya está out desde hace unos años, lo de hoy son las paletas minimalistas y en pálidos blancos, solemnes grises y osados negros. No son los colores más sencillos de usar pero te sorprenderá la pulcritud que le aportan al ambiente, y el contraste de blanco con negro puede verse minimizado con escalas de grises como el negro humo o el uso de concreto en las paredes.

Eso sí, un toque de color contrastante y divertido jamás está de más, prueba con rojos, amarillos ocres o dorados y sorpréndete de cómo resalta el color.

Accesorios ideales para un espacio moderno

Ya no hay reglas para usar accesorios, si te sientes inclinada por un centro de mesa de frutas, por qué no usar unas esculturas de manzanas en plata, o naturaleza muerta para dar un contraste interesante, jarrones modernos y uno que otro elemento inesperado como una figura abstracta, todo se vale hoy para decorar un comedor moderno. Combina estos elementos con algunas luces que den un color diferente o mayor luminosidad a determinadas zonas del comedor.

Accesorios atrevidos para lograr un comedor moderno

Arte moderno y de vanguardia

El arte da la nota o acento necesario para hacer de un comedor moderno algo con un efecto de glamour donde veamos que los elementos brillen por su novedad. Prefiere para adornarlo el arte abstracto y con pocos colores, así como las paletas en grises y altos contrastes, son las que reflejan un aire más chic.

Diseños poco convencionales

La modernidad tiene mucho que ver con ser poco convencional y salir de la norma, usando comedores de acero inoxidable, con diseños muy simétricos que recuerden a espacios futuristas o con materiales poco usados en comedores como el acrílico u hormigón.

Para un comedor moderno las sillas y mesas deben trasmitir esa idea de vanguardia que queremos en el entorno, y esto se logrará con la ayuda de estos consejos que puedes adaptar a tu gusto, porque si bien es cierto es la moda, evita sacrificar tu propio estilo por seguir una tendencia.