El nuevo Hyundai Grand Santa Fe destaca por unas dimensiones mayores que las del modelo anterior. Su longitud es 22,5 cm mayor que el anterior Santa Fe, alcanzando los 4,91 m en total. También tiene 5 cm más de anchura y 10 cm más de batalla.

Aunque estéticamente son muy similares, el nuevo Hyundai Grand Santa Fe destaca sobre el anterior por incluir detalles como el nuevo diseño de sus faros traseros o su doble salida de escape. Además, las puertas traseras son ahora más largas, lo que resulta en un aspecto más robusto para el vehículo y una mayor comodidad al entrar en la segunda o tercera fila de asientos. También ha aumentado el tamaño de la ventanilla de la tercera fila de asientos así como las llantas, disponibles en un tamaño de 18 pulgadas para la versión Tecno y de 19 pulgadas para la versión Style.

Parte trasera del nuevo Santa Fe 2014

El diseño del interior del vehículo también es muy similar al del modelo anterior, por lo que lo más destacable de su interior es la mayor amplitud que ofrece a sus ocupantes gracias a sus mayores dimensiones. Así, la segunda fila dispone de 5 cm más de espacio para las piernes de 1 cm más para la cabeza. En la tercera fila, sus ocupantes también disponen de 3,5 cm más de espacio para las piernas y de 3,3 cm más para la cabeza. También se ha aumentado la capacidad de carga. Con la tercera fila de asientos replegada el maletero dispone de 49 litros más de carga que el modelo anterior, alcanzando capacidad total de carga de 634 litros, los cuales se reducen al usar la tercera fila de asientos.

Vista del interior del Hyundai Grand Santa Fe

La novedad más importante con respecto al equipamiento es el climatizador independiente para la tercera fila de asientos. También destaca el sistema Flex Steer, el cual ofrece tres niveles diferentes de dureza en la dirección (confort, normal y deportivo) que se eligen con tan solo apretar un botón, el techo solar y su pantalla con iluminación variable del cuadro de mandos, dependiendo de la luz exterior que penetre en el interior del vehículo.

También cabe destacar la modularidad del nuevo Hyundai Grand Santa Fe, el cual permite plegar la tercera fila de asientos, uno por uno, e incluso correr la segunda fila hacia delante o hacia atrás, según la necesidad de espacio.

El corazón del Hyundai Grand Santa Fe será un motor 2.2 CRDi de cuatro cilindros, con 197 CV de potencia y una par motor de 436 Nm, disponible solo con una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades H-Matic. Su aceleración es de 10,3 segundos de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.495

El nuevo Hyundai Grand Santa Fe ya esta disponible en el mercado con dos niveles de equipamiento distintos: Tecno y Style. La versión Tecno tiene un precio de 46.640 euros y la versión Style tiene un coste de 49.690 euros.