La marca Hyundai ha lanzado al mercado su modelo deluxe, el Genesis G90. Éste es un sedán de lujo con la responsabilidad de satisfacer las expectativas de la clientela y sustituir adecuadamente al anterior sedán de tracción trasera de Hyundai, el Equus, que resultó ser en su momento un poco decepcionante.

El G90 se encuentra disponible con dos opciones de motor a escoger: El G90 3.3 T Premium, con un motor V6, doble-turbo de 3.3 litros que produce más de 370 CV y el G90 5.0 Ultimate que cuenta con el mismo motor V8, de 5.0 litros, que utiliza el mencionado Equus, ahora con casi 426 CV. Dichos motores están acoplados a una caja de cambios con ocho velocidades automáticas todo aunado a la opción de elegir para ambos casos, entre un modelo de tracción trasera, o tracción total (AWD).

Además, posee la opción de manejo inteligente “Intelligent Drive Mode” que permite elegir entre alternativas tales como: Normal, Eco, Sport y Snow, las cuales, crean modificaciones en la respuesta del acelerador y la transmisión lo que a su vez permite al sedán adaptarse al entorno o a las preferencias personales del usuario.

Con el fin de garantizar la satisfactoria conducción del G90, este fue sometido a meses de prueba y ajustes a lo largo de miles de kilómetros, en diversas condiciones medio ambientales y superficies variadas, para una combinación final de comodidad y fiabilidad. Visualmente, resalta la elegancia y el buen gusto, que resume la extensa longitud de la carrocería del G90, que, aunque conserva los principales aspectos estéticos del Hyundai Genesis, logra un efecto conservador, al complementarlo con iluminación LED y rines de 19 pulgadas con elementos cromados.

Interior con todo el lujo que puedes esperar en este G90

Su espaciosa cabina interna está diseñada para lucir lujosa sin llegar a resultar ostentosa o teatral, utilizando materiales de la mejor calidad, donde prevalece el uso de cuero y madera, con acabados en cromo, y siempre cuidando los pequeños detalles, hasta la última costura. El nuevo sedán, es el epítome de la optimización del espacio, debido al aumento de 4,5 pulgadas en la distancia entre sus ejes, lo que se traduce en mayor confort y espacio interno, en comparación con sus competidores.

Otras comodidades incluyen asientos con función masajeadora incluida, que varía entre 22 intensidades ajustables de masaje, sumado a distintos controles ajustables en los reposabrazos, que se encargan de controlar los sistemas de climatización y sonido, sin embargo, sus características y equipamiento tecnológico van mucho más allá de servir sólo como entretenimiento a los pasajeros, ya que, si hablamos de su equipamiento, en torno a la seguridad, habría que extenderse sólo para enumerar las avanzadas características que incluye, tales como: avisos para prevenir una colisión o choque frontal con frenado automático, detección de peatones, monitorización del ángulo ciego, con monitor de vista de 360 grados, sensores para estacionar correctamente, más de cinco bolsas de aire, luces frontales direccionales, con asistente de luces altas, y más. Con tantas cualidades en su haber, sólo queda mencionar “cuánto cuesta”, y finalmente, hemos de decir, que su precio estimado inicial ronda los 100.000 euros.