Dentro de esta tendencia podemos crear una que sea aún más comprometida con nuestra salud y buscar complementar el huerto urbano con hierbas, flores y plantas de las cuales conocemos su beneficio, para así matar dos pájaros de un tiro al tener un lugar de dónde obtener alimentos y dónde obtener también remedios medicinales dentro de casa.

Estas son algunas de las plantas medicinales que puedes plantar en tu propia casa, preparando un excelente huerto urbano con muchos ingredientes que resultan útiles para recurrir a ellos como remedios naturales.

  • Menta: excelente en embarazos o cuando un medicamento o tratamiento nos causa nauseas, ya que con sólo masticar unas hojas, estas se alivian. Es un remedio de la abuelita para cuando hemos comido mucho o mal, porque alivia las indigestiones. Además por su fresco aroma, su olor nos ayuda en problemas respiratorios como el asma y congestiones nasales. Así que recomendamos esta planta, pues los beneficios de la menta son muy numerosos y nos resultan muy útiles para diferentes problemas de nuestra salud.
  • Tomate: el tomate lo comemos regularmente pero no sabemos en ocasiones todo lo bueno que es y lo fácil que es plantarlo. En un periodo no mayor de seis meses podemos plantarlo, verlo crecer y consumir sus frutos que son diuréticos, combaten las infecciones, reducen el colesterol y además, ¡son muy ricos!. Recuerda todas las propiedades del tomate que ya analizamos en Hogarus.
  • Romero: es delicioso en pastas y comida italiana, pero además el romero aromatiza el ambiente y ya con eso nos produce una sensación de bienestar. Pero obviamente esta noble planta nos da mucho más, pues es buena para la circulación sanguínea, nos ayuda en la digestión, es cicatrizante en heridas cutáneas y además antiinflamatorio sobre estas. Como té el romero baja el estrés y es excelente para antes de dormir, es capaz incluso de potenciar nuestra memoria.
  • Lavanda: se destaca por su hermoso color violeta pálido, y emana un olor que por sí mismo ya es genial para tenerlo en casa. Además entre sus beneficios encontramos que como té alivia el insomnio pues es relajante, baja los niveles de estrés e hipertensión, y como parte de un baño en tina es una excelente aromaterapia que relaja los músculos y alivia lesiones.
  • Aloe vera: en climas cálidos esta planta crece mucho, si deseas mantenerla pequeña puedes remover las hojas inferiores y usarlas para remedios naturales. Entre sus aplicaciones encontramos que es útil contra el acné, para el cabello dañado, la buena digestión, para hacer crecer el cabello, cicatrizar, entre otros remedios naturales. El aloe vera o sábila se puede tomar, untar o comer.