Con el paso de los años el Honda Jazz ha ido evolucionando y en esta tercera generación se comenzaran a implementar un sistema de entretenimiento contando con todo lo que la tecnología nos ofrece en la actualidad como pantallas táctiles, equipo eléctrico y mandos al volante. Este nuevo modelo para algunos podría ser como un Honda Insight pero el Honda Jazz Hybrid está diseñado para entrar en el mercado de los subcompactos por sus aires de monovolumen.

Interrior del Jazz Hybrid

Pequeño deportivo

La tapa de la cajuela del Jazz Hybrid es de tamaño grande junto con sus salidas de aire, dándole un semblante de automóvil deportivo. El modelo Jazz es el primer modelo de Honda en implementar el sistema Sport Hybrid Intelligent Dual Clutch Drive el cual se acopla de maravilla con la transmisión de siete velocidades.

El modelo estará disponible en tres opciones de las cuales podrás escoger entre un motor de 1.3 litros que puede generar hasta 99 caballos de fuerza. El segundo motor es uno de 1.5 litros que puede generar hasta 130 CV y como tercera opción y cerrando con broche de oro, un motor Atkinson que cuenta con un ciclo hibrido.

El modelo que tendrá el motor Atkinson tendrá una caja automática de doble embrague con la capacidad de 7 velocidades que según los creadores ayudara a crear un mejor desempeño y equilibrio. Adicionado a su rendimiento con el Honda Jazz podrás ahorrar hasta un 35% de combustible. Adicional y gracias a su modo hibrido podremos contar con un motor eléctrico de 22 kilowats que será cargado por una batería de litio.

Motor eléctrico del Jazz

Modos de conducción

  • EV Drive: con esta forma usaremos solamente el motor eléctrico
  • Hybrid Drive Mode: se combinan el modo eléctrico junto con el motor Atkinson
  • Engine Drive Mode: con este modo de manejo podrás usar el Jazz como un modelo clásico y convencional de subcompacto de gasolina.