La presentación es simplemente una antesala de lo que veremos en el Autoshow de París en unos meses. Con líneas de chasis dinámicas y agresivas, el nuevo coche ha cambiado radicalmente y empezará a venderse en su nueva versión, desde la primavera de 2015. Es difícil obviamente cambiar un clásico: el Honda Civic es uno de los coches más conocidos de la carretera y junto con el Accord y Prelude fueron en su momento la totalidad de la oferta hasta los años 90 , cuando se añadieron otros vehículos. Introducido como un modelo de dos puertas a mediados de 1972 y con un modelo de tres puertas más tarde ese año, ha sido siempre uno de los coches más vendidos cada año, con 14 años en la cima de las ventas de automóviles de Canadá y más de 7,3 millones de unidades vendidos en los EE.UU. solamente.

Detalle del Civic Type-R

Por las imágenes que hemos visto hasta ahora, el nuevo Civic es probable que sea digno de las carreras de coches, no sólo de las autopistas. La compañía ha mostrado imágenes del coche de concepto que muestran un chasis muy cerca del suelo, unas imponentes llantas con neumáticos delgados y una cintura que asciende desde la parte delantera hacia la trasera. También trae guardabarros anchos y con curvas con conductos de aire y un hermoso alerón decorado con luces. Para coronar esta silueta, Honda colocó un motor de gasolina 2.0 y cuatro cilindros que dan una potencia de hasta 300 caballos de fuerza. El motor trabaja en conjunto con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Diseño del Civic 2015 Concept

La razón para estos cambios no es solamente estética sino que están realmente al servicio del rendimiento. Por ejemplo, la forma y ángulo en el que está hecho el alerón trasero, lo hacen un coche en extremo aerodinámico, un elemento importante para el momento donde se doblan curvas complicadas a gran velocidad.