Controla tu aire acondicionado desde el teléfono móvil

¿Te hubieras imaginado en algún momento que podrías controlar la temperatura de tu casa utilizando tu Smartphone? ¡Nosotros tampoco! Pero hoy, gracias a los avances tecnológicos, esto es posible y ya se vende como algo imprescindible para cualquier hogar que aspira a ser considerado “inteligente”. Puede parecer que estamos hablando de una película de ciencia ficción, pero no…estos productos están disponibles en el mercado y puedes adquirirlos cuando quieras.

Controlar la temperatura del hogar a través de una computadora o un Smartphone puede ser posible gracias a un producto creado por ThinkEco, el “SmartAC”. ¿Se preguntan cómo funciona esto? Muy simple: El kit de “SmartAC” viene con un adaptador que se conecta entre el enchufe del aire acondicionado en cuestión, y él toma corriente. Este dispositivo se podrá conectar a WiFi y es así como podremos manejarlo a través del Smartphone o del ordenador mismo.

Bastará con descargar la aplicación indicada de “SmartAC”, y voila…podremos no solo controlar la temperatura y el funcionamiento de nuestro aire acondicionado sino también encenderlo y apagarlo de manera remota. Su valor económico es de aproximadamente 140 dólares.

Desde el móvil podremos controlar algo tan interesante como la temperatura de la casa, por medio del aire acondicionado

Timbre conectado a tu Smartphone

SkyBell es un gadget bastante interesante. Tiene forma de timbre, pero sin duda no es un elemento común y corriente. Este dispositivo se coloca como cualquier timbre normal, pero se conectará a Wi Fi y en vez de sonar en toda la casa como lo  haría un timbre regular, lo que hará será enviarnos una notificación a nuestro Smartphone.

Este gadget también viene con cámara y micrófono incorporados, por lo que podrás realizar una mini videollamada con la persona que esté del otro lado de la puerta e incluso puede servirte para vigilar quién llega hasta tu entrada. ¡Increíble! No solo se te notificará cada vez que alguien llegue a tu casa, sino que también podrás verificar en tiempo real quién es la persona en cuestión. Sin duda, se transformará en un elemento imprescindible en todo hogar inteligente de aquí al futuro.