Por cierto, a pesar de su nombre, que parece querer indicar que el cangrejo no quiere la compañía de otros congéneres, se trata de un animal muy sociable y convive muy bien con otros cangrejos, por lo que es recomendable que su acuario sea de gran tamaño para que pueda contener a varios ejemplares.

Proporciónale conchas

En cualquier tienda de mascotas, sobre todo en aquellas especializadas en peces y animales marinos, puedes encontrar conchas para adornar los acuarios. Algunas de estas conchas son naturales, por lo que pueden constituir un buen hogar para el cangrejo ermitaño. Intenta que siempre haya más conchas que cangrejos y que sean de diferentes tamaños, asegurándote de que todos tienen un buen repuesto según van aumentando de tamaño y que siempre van a poder elegir entre varias de las conchas.

Conchas decoradas para el cangrejo hermitaño

Al crecer, los cangrejos irán abandonando sus conchas más pequeñas, que pueden valer para ejemplares más jóvenes siempre y cuando no estén rotas o estropeadas.

Ofrécele un buen ambiente

Además de su concha, el cangrejo ermitaño necesita de un buen ambiente para vivir. Son animales tropicales, por lo que necesitan que su hábitat esté entre 25 y 30 grados de temperatura y la humedad relativa del ambiente sea de un 70 %.  El exceso de calor y una humedad por debajo de este porcentaje pueden causar una muerte lenta y dolorosa del animal, por lo que es importante contar con un buen termómetro para calcular ambos valores.

Un ambiente ideal para la vida en el hogar de un cangrejo hermitaño

Una forma de incrementar la humedad es proporcionándole musgo natural. A los cangrejos, este musgo les encanta y no tienen problema en comerlo. Hará que su acuario o terrario esté mucho más agradable y a su gusto.

Proporciónale a tus cangrejos cuevas para esconderse y una base de arena o coco adecuada en la que puedan escarbar . Aunque parezca mentira, estos animales disfrutan trepando, por lo que un buen trozo de madera inclinada por el que puedan subir fácilmente será sin duda su juguete favorito y les ayudará a realizar ejercicio y estar más a gusto.