¿No sabes lo que es Snapchat? Por si no la conoces, te contamos un poco de qué se trata. Snapchat es una aplicación móvil mediante la cual los usuarios envían mensajes fugaces –usualmente, fotos y vídeos- que se eliminan de forma automática en unos pocos segundos, tiempo que es especificado por el remitente. Una vez que el destinatario lee el mensaje, éste desaparece del dispositivo de quien lo recibe. La app fue creada por estudiantes universitarios en el año 2010 y, en un principio, su fin principal era enviar videos o fotos porno que se borraban sin dejar rastros.  

Seguramente alguna vez te has topado con la cuenta de un famoso (o supuesto famoso) en alguna red social y has dudado si éste o ésta era realmente quien decía, ¿verdad? Hace bastante tiempo ya, ese dilema dejó de existir tanto en Twitter como en Facebook, las plataformas sociales más populares del mundo. Pero en Snapchat esto era un poco más complicado… hasta este momento.

Ahora, gracias a esta actualización, podrás buscar en Snapchat las cuentas de tus celebridades favoritas (y no tanto) en la sección de historias oficiales. De esta forma, la red social le brinda a las celebridades y usuarios notables el tratamiento oficial que necesitan. ¿Cómo saber si el usuario es realmente un famoso verificado? Junto a su nombre, encontrarás un emoji (emoticono) que nos permitirá confirmar que el perfil pertenece realmente al famoso en cuestión.

Según la red social, esta mejora “ayudará a los snapchatters descubrir e identificar historias más fácilmente”. El número de usuarios que han recibido este “tratamiento especial” y un emoji junto a su nombre son todavía muy pocos, pero seguramente proliferarán las cuentas de perfil de famosos que desean resaltar en las historias oficiales de la aplicación.

A pesar de no haberse promocionado como una novedad de la nueva actualización de Snapchat, sólo podrás ver las historias oficiales una vez que hayas actualizado la app móvil. Para aquellos interesados en buscar las cuentas reales de las celebrities, ahora podrán hacerlo sin correr el riesgo de equivocarse. Será muy útil para distinguir las cuentas reales de las falsas, que suelen proliferar en las redes sociales como ésta.

Además de las historias oficiales, la nueva actualización de Snapchat incluye una curiosa tienda de lentes cuyo precio individual es de USD 0,99. La tienda está disponible únicamente para los usuarios con perfiles de Brasil, Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Arabia Saudita y unos pocos países europeos. En dicha tienda, los usuarios de esos países podrán comprar un paquete de filtros que se sumarán a los ya disponibles, que se ofrecen sin costo adicional.