Si hacemos una búsqueda en la web, encontraremos una gran cantidad de herramientas que prometen facilitarnos esta tarea, pero realmente muy pocas son realmente eficaces, y no representan un peligro para la seguridad de nuestros archivos en el ordenador. He aquí la lista:

DVD Video soft

Es un programa libre y gratuito, para ser utilizado a nivel comercial o personal. Está disponible para sistemas operativos Mac y Windows, también incluye versiones premiun, desde donde podrás eliminar la publicidad que aparecerá constantemente en la versión gratuita. También debes estar atento en el proceso de descarga, para deseleccionar algunas aplicaciones incluidas en el paquete, si así lo deseas.

Este programa también tiene una extensión para integrarse con Google Chrome, lo cual facilita mucho más el proceso de descarga, además incluye un convertidor, en caso de que desees cambiar el formato del video.

Clip Converter

Es una aplicación online muy atractiva, porque no tendrás que instalar ningún programa a tu ordenador. Más que un programa para descargar videos de Youtube, es una herramienta para convertir formatos de video, de modo que puedes modificar en pocos minutos el formato de cualquier video. Para obtener un video de Youtube, solo debes agregar la url del video, y seleccionar el archivo de exportación. Como ves, es muy sencillo de utilizar.

Savefrom

Se trata de un sitio web diseñado para descargar videos desde Youtube y otras plataformas de video. Es una herramienta bastante accesible, donde solo deberás colocar el enlace del video que deseas descargar, luego aparecerá la información del video, y deberás seleccionar las opciones de calidad, el formato de descarga, y en poco tiempo podrás visualizar el video en tu computador.

Recuerda que la mayoría de los videos están protegidos por derechos de autor, de modo que al descargarlos, procura darle un uso responsable, es decir, visualizarlos en tu ordenador de forma personal, sin intentar sacar provecho comercial de ellos, o intentar subirlos de nuevo a la web.