• Gifcam: Esta es una de las aplicaciones más recomendadas para realizar gifs animados. Funciona únicamente en el sistema operativo Windows, y permite capturar cualquier parte de la pantalla del escritorio, para luego realizar una edición sencilla, pero con suficientes opciones, entre las que se encuentran agregar texto, aplicar efectos, y no tiene límite del tiempo de grabación. Además es gratuita y puede guardarse una versión portable en un pendrive, por ejemplo.
  • Gif Youtube: Se trata de una herramienta relacionada con Youtube, ya que puede accederse en línea desde la misma plataforma, agregando la palabra gif delante de la url del video que deseamos convertir en gif, o de donde esperamos obtenerlo. Su única limitación, es que solo permite grabar 15 segundos de animación.
  • Giffing Tool: La herramienta es bastante similar a Gifcam, ya que también está disponible solamente en Windows. También comprende diversas opciones para añadir efectos, y la particular opción de soporte para realizar gifs en alta calidad. La descarga es gratuita y también tiene algunos planes de afiliación.
  • Imgur Video To Gif: Es una opción ideal para quienes utilicen Imgur, la red social para compartir fotos. De hecho es la aplicación oficial hecha por la red para que sus usuarios creen gifs. Permite grabar solo 15 segundos, lo cual sigue siendo un inconveniente para algunas personas. Como una ventaja importante debemos decir que permite exportar los gif en formato mp4, lo que implica una reducción considerable de su peso, así que son fáciles de manejar en la red.
  • Make Gif: Para completar este pequeño catálogo de herramientas para hacer pequeñas animaciones, tenemos a la extensión de Google Chrome, diseñada para capturar imágenes desde un reproductor de video en HTML5, con la posibilidad de elegir el tiempo de duración de cada imagen, el tamaño del encuadre y agregar texto si así lo consideramos. Con estas aplicaciones puedes realizar tus gifs y ser mucho más divertido al momento de comunicarte.