Necesitaremos:

  1. 5 plátanos bien maduros
  2. Un procesador de alimentos

Instrucciones

Y sí, eso es lo único que necesitas como ingrediente para este helado, plátanos maduros picados y además congelados, de hecho puedes meterlos en la heladera la noche anterior y hacer este helado por la mañana.

Lleva los plátanos congelados al procesador de alimentos hasta que formen al procesarlos una pasta suave y cremosa con consistencia de helado. Se puede comer al instante, pero si deseas también puedes almacenarlo para comerlo después pues como se mantiene congelado se logra conservar en la heladera por bastante tiempo.

Cómo darle más sabor a este helado de plátano

Ahora veamos algunos sabores que podemos usar para hacer más rico el helado plátano:

En el paso donde procesamos el helado, podemos agregar más frutas congeladas que vayan bien con el sabor del plátano como fresas, frambuesas, piña, mango no muy maduro para no hacer demasiado dulce el helado o agregar pequeñas chispa de chocolate o galletas veganas.

Si deseas un helado más cremoso tipo gelato puedes agregar una taza de crema de coco previamente congelada y batida hasta formar crema tipo chantilly vegana.  Incorpora esta crema al helado de coco en unas cuantas procesadas y tendrás un helado realmente cremoso y con gusto a coco y plátano.

Igualmente, agregar un poco de chocolate, aproximadamente media taza, al helado de plátano le dará un rico gusto que va perfecto con el sabor de la fruta.

Para elaborar un chocolate casero puedes prepararlo de dos formas, con crema de coco y chocolate derretido o con aceite de coco, cocoa y miel de agave. Si al aplicarlo tibio aprecias que derrite el helado lleva de nuevo al congelador y una vez congelado procesa una segunda ocasión.

Como puedes ver son muchas las maneras de disfrutar de un rico helado de plátano totalmente natural, que además lo pueden comer las personas con problemas de diabetes pues contiene azúcar solamente de las frutas, los intolerantes a la lactosa, así como las personas que sigan una dieta reductiva ya que las calorías que aporta son pocas y todas buenas.