Sin embargo, todavía muchas personas no utilizan esta función o hacen un uso inadecuado, con una mala distribución de las etiquetas e incluso desvirtuando su verdadero significado, por lo que desperdician los beneficios que proporciona este servicio.

Hashtags en Facebook

El funcionamiento de un hashtag en Facebook consiste en publicar cualquier tipo de contenido y colocar una etiqueta de acuerdo a la información que estemos difundiendo. Así, cada etiqueta agrupa todas las publicaciones categorizadas en ella y el usuario puede hacer búsquedas más generales. No obstante, el usuario debe tomar en cuenta que de acuerdo a las condiciones de privacidad y amigos en común, algunos post no pueden ser observados.

El creador de Facebook promocionando el uso de hashtags

Participación en conversaciones

Una de las ventajas que poseen los hashtags de Facebook, es el hecho de crear cadenas de conversaciones en ciertas publicaciones. Esto es muy útil para las marcas que quieren darse a conocer o incluso aumentar el número de seguidores de sus páginas. El secreto está en elegir la etiqueta correcta y crear matrices de opinión que contribuyan a la participación de otros usuarios, expresando opiniones y sugerencias.

Alcance en otras redes

Otra de las utilidades que tienen las etiquetas en Facebook, es que podemos manejar una sola línea de contenido o campaña publicitaria, por la mayoría de las redes sociales. Al hacer un post, las etiquetas podrás verse fácilmente en cada una de las redes. Aunque en algunas de ellas no podemos medir su rendimiento, al menos es posible que de acuerdo al formato de cada red, se haga posible una campaña exitosa.

Uso personal

Por otro lado, podemos darle a las etiquetas un uso personal y hacerlas nuestras. Es decir, es imposible ser dueño de un hashtag (todo el mundo puede utilizarlo), pero sí podemos al menos promover su implementación. Esto aplica también para campañas de marketing. En todo caso, debemos estar conscientes de que más que segmentar nuestro contenido, la etiqueta es un medio de identificación por la que un usuario puede llegar a nosotros. Así que siempre procura elegirlas correctamente.