Ingredientes

  • 2 tazas de leche vegetal cremosa*
  • 1 taza de crema de coco
  • 1 taza de puré de frutas a tu elección
  • Opcional: ½ taza de nueces a elección

* La leche más cremosa es la de soja, pero la de almendras o nueces también funciona bien, evita la de arroz para hacer este helado.

Instrucciones

Congela la crema de coco, posteriormente sácala de la heladera y bátela con un batidor eléctrico o de mano como si se tratara de una crema chantilly y verás cómo dobla su volumen.

En un recipiente aparte mezcla el puré de frutas y la leche de tu elección. El puré se puede realizar licuando fresas, moras, mango o cualquier fruta que desees hasta que esta cree un puré espeso de fruta.

Cuando veas que el volumen ha doblado agrega poco a poco la mezcla de leche y puré de frutas y para cuando esta esté totalmente integrada. Lleva a la máquina para helados hasta que esta mezcla se torne firme y finalmente agrega las nueces hasta que se integren con la ayuda de la máquina de helado.

Si no cuentas con una máquina para hacer helado, puedes verter en un refractario de plástico la mezcla y agregar las nueces, llevarlo a la heladera y cada hora mover vigorosamente el helado para evitar la total congelación, el resultado no es el mismo pero funciona como helado sin máquina muy bien.

Puedes también hacer helado al tomar dos bolsas tipo Ziploc, una grande y otra más pequeña donde puedas verte en su totalidad la mezcla de helado, llenar la bolsa grande con abundantes cubos de hielo y agregar una media taza de sal a los hielos, posteriormente meter la bolsa bien cerrada del helado en la bolsa con hielos y mover vigorosamente hasta que la mezcla de helado se torne con la consistencia deseada.

Helado para intolerantes a la lactosa

Este helado además de ser perfecto para que una persona vegana lo coma sin mayor problema, es también excelente para personas que sufren de intolerancia a la lactosa porque es totalmente vegetal y por ende no produce ninguno de los molestos efectos secundarios que la lactosa hace sufrir a quien no la tolera.

Pero de hecho, aunque ninguno de los anteriores sea tu caso, prueba este helado que es más bajo en calorías y es hecho en casa, porque realmente tiene un rico sabor y se elabora de frutas naturales llenas de salud y beneficios.