Los colores son algo que si bien pasan por alto muchas veces, los colores tienen un poder asombroso. Se han escrito docenas de libros describiendo “la psicología de los colores” y de cuál es la mejor forma para usarlos en sus diferentes mercados. El anaranjado y el rojo son colores relacionados con el apetito y los restaurantes lo saben muy bien y los utilizan haciendo que sus logos se vean atractivos y tentando el apetito de las personas.

Eligiendo correctamente los colores podemos crear sensación de mayor amplitud

Decorar usando la magia de los colores

Los colores claros y pasteles son los reyes de la ampliación, si deseas que tu espacio se vea más grande de lo que es, solo tienes que usar cualquier color en su tonalidad más clara. Por ejemplo el rosa y el beige son los más populares para el área del baño ya que le dan cierta sensación de delicadeza al cuarto. Si por otro lado quisieras adicionar un poco de frescura al espacio sería perfecto que usaras los tonos azules o verdes claro. La combinación de estos tonos con el blanco son la fórmula perfecta para un baño más amplio y agradable. Sin duda este es otro modo de renovar el baño de forma sencilla sin llegar a necesitar grandes gastos, algo que podemos hacer nosotros mismos si queremos hacerlo del modo más económico.

En algunas ocasiones los baños quedan en áreas oscuras o con ventanas pequeñas o sin ventanas. Para hacer que un lugar reducido y obscuro se vea más claro, lo más recomendable es pintar las paredes de un solo color, siempre teniendo en cuenta que debe de ser color blanco o en tono pastel. Recuerda que también es posible pintar los azulejos si queremos cambiar su color, sin necesidad de sustituirlos.

La iluminación también juega un papel importante en nuestra decoración de espacios pequeños. Si nuestro baño cuenta con poca iluminación natural lo más recomendable es que mantengas las cortinas de la ducha abiertas y claro que puedes ayudarte de lámparas de mesa o de pie colocándolas en alguna esquina. Otro tip muy importante es de agregar (si es que todavía no tienes uno) un espejo, entre más grande sea el espejo, más luz se reflejara y más grande lucirá el espacio.