Commit es una aplicación móvil, diseñada para fomentar en las personas la creación de hábitos, o la realización de ciertas actividades durante un determinado periodo de tiempo. Funciona como una especie de recordatorio en tu teléfono móvil, tal como sucede con la alarma para despertarnos, o las alertas de cumpleaños de tus amigos. Prácticamente, convierte a tu smartphone en un amigo que te motivará a hacer las tareas diarias que te hayas propuesto cada día.

¿Cómo funciona?

El servicio funciona desde una interfaz muy sencilla, una vez que la aplicación se ejecute, encontrarás un sencillo menú donde deberás indicar cuáles son las tareas que piensas emprender. La frase que aparecerá en tu pantalla es "I will _______ every day”. En el espacio en blanco deberás escribir cuál es el hábito o actividad que pretendes ejecutar con regularidad y seguidamente debes indicar con qué frecuencia quieres que la aplicación te lo recuerde.

¿Cuánto cuesta?

La época de los servicios gratuitos está quedando atrás, sobre todo si se trata de aplicaciones con fines muy específicos como esta. Commit está disponible para comprar por 2.99 dólares. Un precio razonable si pensamos en los beneficios que puede representar a corto, mediano y largo plazo en el establecimiento de hábitos.

Barra de progreso

Otra de las características de esta herramienta, es la creación de una barra de progreso, donde se llevará un control de lo que hayas hecho y el tiempo en que has logrado desarrollarlo. Cada día, la aplicación te preguntará si hiciste la tarea planeada, de modo que se creará un registro automático de tu desempeño. Esto te estimulará a continuar con mucho más ánimo, y llevar un conteo del tempo que has invertido en determinada actividad.

¿Qué tareas puedo incluir?

Son muy amplias las tareas que podrás incluir. Las más comunes son el recordatorio para hacer ejercicios, practicar un idioma, sacar a pasear al perro, leer, escribir, en suma, cada persona podrá adaptar la aplicación de acuerdo a sus necesidades. Esto la convierte en una herramienta muy práctica para quienes se plantean emprender un proyecto que amerita realizar un avance cada día. Un ejemplo más de la tecnología puesta al servicio de los seres humanos.