En esta ocasión el nombre y paquete estético están soportados con el sistema quadra-drive II 4x4 de serie, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión neumática Quadra-lift con ajuste especifico de mayor recorrido, control de velocidad de ascenso y descenso, placas de deslizamiento y un despeje de 27 cm al suelo, las cotas todoterreno quedan con un ángulo de ataque de 29.8 grados, ángulo ventral de 27.1 grados y ángulo de salida 22.8 grados.

Vista desde el interior del Grand Cherokee 2017

Todo esto viene acompañado con rines de 18 a 20 pulgadas con llantas goodyear reforzados con kevlar, nuevas fascias, estribos, grupos ópticos oscurecidos y detalles en negro en los bajos, la parrilla y tapa del cofre, así como ganchos de arrastre d en rojo y sin cromo en el exterior.  Mientras que en la Summit se apuesta por el lujo con rines de aluminio de 20 pulgadas, cuatro combinaciones de cuero nappa y gamuza, tanto para tablero como vestiduras, cristales acústicos, los marcos de las puertas con iluminación, sistema activo de cancelación de ruido, sonido Harmon/kardon de 19 altavoces, 825 vatios y tres subwoofers para volverse loco con la música a donde quiera que uno se dirija.

En cuanto a la seguridad incluye la detección del punto ciego, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, ayuda de estacionamiento en perpendicular y paralelo, además de su suspensión neumática y claro todo lo que ya conocemos como bolsas de aire, frenos ABS y todo lo que hace que este a la vanguardia en este rubro.

Conserva los mismos motores: V6 3.0 litros eco diésel de 240 hp y 420 lb-pie, el 3.6 pentastar con 290 caballos y 260 lb-pie y el V8 5.7 litros de 360 hp y 390 lb-pie, de los cuales ya conocemos su potencia y capacidad y que hacen unos poderosos vehículos 4x4. La parte difícil es que su precio base va desde 56,500 hasta los 97,800 euros.