Sucede que Meerkat, la aplicación de transmisión de vídeos en vivo, ha anunciado en VidCon, la conferencia de realizadores de vídeos que se celebra en California desde el 2010, que la app comenzará a estar disponible en las cámaras GoPro de forma inmediata. Por el momento, esta función parece estar apuntada al sistema operativo de los móviles de Apple, el iOS, aunque posiblemente esté lista para dispositivos con Android muy pronto.

La emisión de vídeos en directo, gracias al auge de los servicios de streaming online, es algo que cada vez se torna más común. Aplicaciones como Meerkat o Periscope permiten a los usuarios transmitir en vivo lo que están haciendo en cierto momento, desde mostrar el sitio por el cual están viajando, un concierto al que están asistiendo o simplemente contar lo que deseen. Podría decirse que, gracias a estas apps para móviles y tabletas, los usuarios cuentan con pequeños canales de TV con calidad limitada.

Lo negativo de estas aplicaciones de streaming online es que consumen demasiada batería e implican la aburrida y agotadora tarea de sostener el móvil con la mano mientras se transmite el vídeo en vivo. Sin dudas, al cabo de un rato comienza a ser molesto, y sobre todo si necesitas utilizar las manos para conducir, sujetarte, manejar otro dispositivo, etc.

Con la alianza entre GoPro y Meerkat, estos inconvenientes se reducen, ya que se consume mucha menos batería del móvil y además se pueden realizar otras acciones mientras se transmite en directo, ya sea practicar un deporte extremo, conducir una motocicleta, andar en bicicleta, cocinar, caminar o lo que sea.

De esta forma, la GoPro no servirá únicamente para grabarte mientras haces deportes sino que también podrás hacerlo en vivo. Es una funcionalidad que se suma a las ya bastante populares cámaras de acción.

Por el momento, esta opción está disponible es las versiones de GoPro 3 y GoPro 4, dejando en suspenso si se podrá utilizar con otros modelos e incluso otras marcas de cámaras de acción.

Desde que la aplicación de Twitter, Periscope, salió a hacerle competencia a Meerkat, las cosas se han puesto duras para la app de la suricata. No solamente ha salido a hacerle frente sino que la red social del pajarillo ha prohibido a Meerkat que vinculase las cuentas de sus usuarios a las de Twitter. Es por eso mismo que esta nueva alianza entre la aplicación y GoPro es un punto a favor para Meerkat. Habrá que esperar y ver si Periscope realiza una alianza similar con alguna otra marca de cámaras de acción para luchar por el público que disfruta de transmitir en vivo desde su móvil.