La ventaja de Google keep frente a otras herramientas similares, es que al ser un producto de Google, cuenta con una serie de funcionalidades correspondientes a otras aplicaciones de esta empresa. El usuario solo debe tener una cuenta y podrá utilizar el servicio de forma gratuita.

Listas

La herramienta básicamente sirve para hacer listas de tareas, actividades, apuntes, contraseñas, recordatorios, datos personales, y cualquier tipo de información que necesitemos almacenar y tener a mano en cualquier momento y lugar. Naturalmente, también tienes la posibilidad de guardar fotografías e imágenes, lo cual resultará de gran utilidad para llevar a cabo tus tareas cotidianas.

Compartir con terceros

A medida que vayas realizando tus notas, tienes la posibilidad de compartirlas con otras personas, esto es ideal cuando debes elaborar una lista con información que deben aportar otras personas. Igualmente, ellos podrán tener acceso a tu lista fácilmente. Solo deberás indicar el correo electrónico de la persona con quien deseas compartir la información, tal como sucede con otros servicios de Google.

Agregar ubicaciones

Otra de las funciones de Google que se aprovechan en esta herramienta, es el hecho de poder agregar una ubicación a cada lista, así, cada persona podrá localizar fácilmente una dirección, por ejemplo, si hemos apuntado una lista de artículos a comprar, podremos señalar cuál es la tienda donde se encuentran dichos objetos.

Sincronización de dispositivos

Por otro lado, los usuarios de Google keep, pueden sincronizar todos sus dispositivos, por medio de la misma cuenta, así podrán acceder a su archivo de listas desde su computador, o desde el teléfono móvil, tablet, etc. Esto permite optimizar el almacenamiento de las tareas y evitar que utilicen aplicaciones diferentes para llevar a cabo la misma actividad.

Google drive

Para proteger toda la información que guardas en esta herramienta, la aplicación se ha configurado para sincronizarse también con Google drive, a fin de que tus archivos y datos puedan almacenarse tranquilamente en