Aunque su precio no es muy económico, ya que se adquieren por 1500 dólares, miles de personas están dispuestas a comprar este dispositivo, que será la puerta de acceso hacia una nueva experiencia tecnológica, porque nos libera del peso de tener a mano un teléfono inteligente u otro tipo de artefactos. Revisemos sus características principales:

Touchpad

Este es uno de los atractivos del equipo. Se trata de una superficie táctil que permite al usuario señalar acciones al dispositivo mediante movimientos como tocar y desplazar. Esto hace que sea mucho más fácil y manejable que un teléfono táctil.

Acciones de voz

Paralelamente al sistema táctil, se han programado una serie de acciones de voz, para que el usuario ordene diferentes actividades a ejecutar. Así, en ocasiones no será necesario usar las manos para hacer una llamada, enviar un mensaje, hacer fotografías o grabar videos, permitiendo que las personas puedan desempeñarse cómodamente en sus labores cotidianas.

Las Google Glass se han popularizado ya entre los más famosos

Sistema

Las Google glass se han configurado con la versión 4.4 de Android. De manera que puede funcionar como cualquier teléfono móvil, conservando prácticamente todas sus funciones e incluso mejorándolas, al prescindir del equipo manual.

Aplicaciones

En este sentido, el dispositivo comprende una infinita cantidad de aplicaciones, específicamente las pertenecientes a la empresa Google, que también ha creado un nuevo sistema que permitirá diseñar aplicaciones programadas de acuerdo a las particularidades de las Google glass.

Consejos para un uso efectivo

Dado que se trata de un producto nuevo, debes saber que si lo adquieres, estarás todo el tiempo expuesto a las preguntas de las demás personas, así que ten paciencia y detente a explicar de qué va el dispositivo, ya que no pasarás desapercibido si los usas en público. En segundo lugar, debes procurar informar a Google de tu experiencia como usuario para mejorar el servicio, así como cuidar tu privacidad, al igual que lo haces en un Smartphone. Lo más importante es que entiendas que el dispositivo se fabrica para facilitar tus actividades cotidianas, no para hacerte un esclavo de la tecnología, así que dale un uso correcto y durante un lapso prudencial durante el día.