Como todo el mundo sabe para los alemanes el golf es tradición y el más popular por eso decide hacer una mejora en diseño y hardware, será más plano, mas amplio en longitud exterior, mayor distancia entre ejes, mejora en los asientos y será más compacto en la parte delantera buscando más espacio al interior.

Una de las grandes novedades que presenta en el equipamiento es la de Volkswagen e-Golf Touch, se trata de un sistema multimedia (basado en el control gestual). Sin duda es uno de los principales cambios que presentará, acompañado de pantallas táctiles, control de voz, creación de redes, asistente de tráfico así como nuevos sensores permitirán una orientación en marcas viales y otros coches.

Panel visual del nuevo Golf VIII

La novedad máxima 3 cilindros que se convierten poco a poco más importantes, con esto nos da un motor a gasolina de 1 litro y 115 CV, un TDI de 1.4 litros y 105 CV en un inicio también con tres cilindros, el boom será el GTI en tres versiones, con 265 caballos de fuerza en forma normal, la de rendimiento de 300 CV y la de 365 denominada clubsport, y surge el rumor de una posible de 400 CV de edición limitada que se lanzaría hasta el 2019.

Como veras  no viviremos una revolución de estilo, más bien una evolución. Podemos seguir esperando trazos rectos, de superficies rectas. Nuevas ópticas con protagonismo absoluto del LED, una nueva parrilla pero en definitiva un aspecto 100% reconocible al instante como Golf.

VW tiene como prioridad la economía de combustible de auto moción, pero tras el escándalo Diésel y que les ha costado caro y con los estrictos límites de emisión que impondrá la UE para el 2020, el 95 % de los autos nuevos deberán estar con un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro, sí que buscara la forma de ahorra el combustible con medidas en el motor, spoiler  en el techo pobres diseños en llantas, más spoilers en carrocería ocultos. Así que VW plantea dos híbridos plug-in para el golf VIII donde el más débil estaría en los 211 CV y otro de 2 litros en conjunción de unos 252 y un posible hibrido más suave.

Del precio no se ha dicho mucho pero se maneja que el precio base sea de 20,000 euros y en aumento para los demás modelos.