La línea deportiva de Wolkswagen ha puesto un nuevo tope al dotar a la séptima generación del Golf la increíble cifra de 400 caballos de potencia. El objetivo de la compañía alemana es conquistar el mercado del segmento C, mostrando para ello el que será el compacto deportivo más potente del mercado, superando los 360 CV del Mercedes A45 MG, su máximo competidor.

El motor del nuevo Wolkswagen Golf R 400 consiste en un 2.0 TSI de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 400 CV a 7.200 rpm y un par motor de 450 Nm entre 2.400  y 2.600 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 280 km/h. Con 100 caballos más y superando en 70 Nm de par motor, la diferencia con respecto al Golf R es más que notable.

Motor de 400 CV

Sus 400 CV son entregados a las 4 ruedas gracias al sistema 4Motion de tracción total, el cual reduce su consumo al hacer trabajar en solitario al eje delantero cuando es posible.

La línea de color que identificará al Golf R 400 será el color verde fosforescente, presente, no solo en la franja de la parrilla, sino también en pinzas de freno, así como la franja de color plateado identifica al Golf R, la de color negro al GTD, la azul al GTE y la roja al GTI.

Parte trasera del modelo durante su presentación oficial

En la parte delantera del vehículo se puede apreciar un nuevo parachoques con tres tomas y un splitter. La parte trasera, presenta como novedades una doble salida de escape central, luces de diseño LED, nuevos parachoques y alerón en la parte superior del portón. La parte lateral destaca por sus llantas de 19 pulgadas con diseño de 5 radios y por el color verde fosforescente que identifica el modelo en sus pinzas de freno. También es digno de mención su aspecto más agresivo gracias a su ensanchamiento de 20 cm por cada lado con respecto al Golf R.

En el interior del vehículo destacan sus nuevos asientos deportivos equipados con fibra de carbono, cuero y alcántara. Junto al acabado negro piano, el color Lemon Yellow de la parrilla está presente también en los elementos como asientos, alfombrillas, instrumentación y volante.

Interior deportivo del Golf R 400

Ya esta confirmado que este prototipo tendrá una versión de producción, el cual mantendrá intacta la cifra de 400 CV de potencia así como los demás aspectos técnicos, como motor 2.0 TIS y sus 450 Nm, para hacerse con el título de el más potentes de los compactos de la actualidad.