Con respecto a los interiores, desde  que uno abre la puerta del nuevo Volkswagen GTI de séptima generación, hay una agradable sensación de calidad y precisión. Uno de los aspectos que realmente sobresalen del nuevo GTI son sus asientos, la calidad y diseño de ellos son dignos de ponerse a prueba con otros asientos de la competencia y pese a esto, los del GTI saldrían victoriosos. Ofrecen comodidad y apoyo poco común en un interior con espacio para las personas en la parte delantera y para las cosas en la parte de atrás. La palanca de cambios,  con su manija en forma de pelota de golf con agujeros es característica del Golf y además de ello funcional y cómoda para realizar los cambios de velocidades. El volante también  se encuentra tan bien fabricado como el que encontrarías en cualquier auto actualmente. El diámetro y la sección transversal de la rueda, el fondo plano, la división en la parte inferior, y la mezcla de cromo y plata mate hacen esto una pieza sensacional para cuidar su estética y lograr el agarre que necesita un vehículo de estas prestaciones.

Interior del nuevo Golf GTI

 El Volkswagen Golf GTI 2015 viene de serie con Bluetooth, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, radio por satélite y una interfaz de iPod. Las características disponibles incluyen un quemacocos, llave de proximidad, botón de arranque, una cámara de vista trasera, limpiavidrios con sensor de lluvia, sistema de audio Fender, la navegación, la advertencia de colisión hacia adelante y los sensores traseros de estacionamiento. Mientras que los  gráficos del sistema de información y entretenimiento estándar no son sobresalientes, es una fortuna que la pantalla táctil es fácil de usar y los controles en el tablero son intuitivos. En cuanto al a cajuela el GTI cuenta con un espacio aceptable así como es sencillo utilizarla debido a que tiene una entrada baja  y amplia, lo cual la hace bastante accesible.

El nuevo Golf GTI ofrece un motor turbo cargado de 220 CV. El Golf GTI se puede comprar ya sea en dos y cinco puertas, el 2.0T de dos puertas tiene un precio aproximado de 31.000 € mientras que el 2.0T cinco puertas tiene un precio de 32.000 €, ambos ofreciendo un consumo moderado para las prestaciones de su motor, con una media de 6 l/100 km.