En la parte frontal se pueden apreciar una nueva parrilla Singleframe, con unos faros más delgados y afilados, con Xenon de serie, pero pudiéndose optar por los LED y los Audi Matrix LED. En la parte trasera, el nuevo diseño de los faros aprotan más sensación de anchura del vehículo, destacando también sus tubos de escape y su alerón, que se despliega cuando se supera los 120 km/h. Por otro lado, la tapa del depósito de combustible sigue con el mismo diseño que en otras versiones, desde la primera generación. Sin embargo, ahora solo se necesitará apretar el logo TT para abrir la tapa, sin necesidad de quitar ningún tapón para repostar.

Se ha aumentado su distancia entre ejes en 37 mm y se ha reducido su peso en 50 kg, quedándose en sólo 1.230 kg.

Si bien en el diseño exterior se ha conservado las líneas generales de sus formas, en el interior del nuevo Audi TT se ha realizado toda una revolución aplicando la norma "menos es más". Mediante el Audi Virtual Cockpit, se ha unificado todos los indicadores del cuadro de relojes y el MMI en una sola pantalla, de 12,3 pulgadas. Así, todo el sistema de instrumentación y el sistema multimedia se maneja de manera totalmente digital, siguiendo el sistema de menús que utilizan los smartphones, cambiando la típica consola central cargada de botones a una con un diseño minimalista y sencillo.

Interior del Audi TT 2015

La norma "menos es más" ha provocado también un aumento de 13 litros en la capacidad de carga del maletero, ascendiendo a los 305 litros en total, pudiéndose aumentar al plegar los asientos traseros, así como la integración en los propios aireadores del sistema de climatización y una reducción de peso de 5 kg en los asientos deportivos, de tacto mejorado y reposacabezas integrado.

La oferta de motorizaciones será muy amplia. Desde el principio se contará con un motor diésel 2.0 TDI con un par motor de 380 Nm y una potencia de 184 CV, que tendrá una aceleración de 7,2 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzará una velocidad máxima de 235 km/h.

Pantalla del volante del nuevo TT

El primer motor gasolina será el 2.0 TFSI, disponible en versión de 230 CV y la de 310 CV, denominada TTS. La versión de 230 CV con cambio manual de 6 velocidades tendrá una aceleración de 6 segundos de 0 a 100 km/h. Con el cambio S tronic de 6 velocidades,  el tiempo se reduce a 5,3 segundos. La versión TTS de 310 CV ofrece los mejores registros, con una aceleracion de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

Todavía no han ofrecido información sobre los precios de las distintas versiones. Con el tiempo, recibiremos más noticias al respecto.