Dependiendo del lugar que visites, te encontrarás con exquisitos platos típicos de Venezuela que te dejarán encantado. Entre todos ellos hemos hecho una selección con los sabores y elaboraciones más auténticos que puedes probar durante una visita a este país y sus diferentes regiones:

  • El pabellón criollo: Este delicioso plato es conocido como plato nacional, a pesar de poder variar en algunas regiones, se siguen manteniendo sus ingredientes principales que lo hacen tan característico y rico. Los ingredientes que lo conforman son arroz blanco, caraotas negras, carne mechada y tajadas de plátano frito. Un complemento que suelen agregarle a estos, es el huevo frito. Todas las partes de este platillo son importantes, dándole un sabor fuerte y único.

Pabellón criollo

  • Cachapa con queso de mano: Este es otro plato venezolano que puedes conseguir con mucha facilidad, ya que es también la reina de la gastronomía venezolana. En sí la cachapa se prepara con maíz amarillo, que puede ser tanto molido como rallado, al que se le agrega leche o agua, sal y aceite hasta que se forma una especie de torta semilíquida. Esta se cocina en un sartén o en un budare. La cachapa suele comerse con el conocido queso de mano, queso guayanés, jamón y queso, además de un sinfín de combinaciones. Es un plato que bien puedes adaptar a tu gusto.

Cachapa con queso de mano

  • Arepa: Es cierto que al hablar de una arepa se estaría hablando en sí de Venezuela, este sin duda sería reconocida como el plato predilecto de un venezolano. En cada rincón de Venezuela puedes encontrarla, servida en cualquiera de las 3 comidas. Preparar una arepa es sumamente sencillo, es la mezcla de harina de maíz, agua y sal, que hacen una masa que puede cocinarse en un budare. Las arepas pueden rellenarse dependiendo del gusto de la persona, se le puede colocar queso, jamón, carne mechada, carne molida, huevo o lo que más te provoque.

Arepa típica de Venezuela

  • La hallaca: Este plato es uno de los más reconocidos en la cultura venezolana y uno de los platos más tradicionales en las épocas navideñas. Es un plato muy elaborado, aunque cada uno de sus ingredientes son esenciales para darle ese regusto a Hallaca, cada región y familia venezolana tiene una manera de hacerla. Cada quién le agrega su sazón, pero a pesar de las variaciones siempre está presente en las festividades. Se preparan, se regalan, se venden, una navidad sin Hallaca no es navidad.

La hallaca

  • El hervido: Es una sopa que contiene una gran variedad de ingredientes y que puede variar dependiendo del lugar de Venezuela en el que se esté, pero algo característico de este es la gran cantidad de ingredientes y sobre todo de aliños que le dan ese sabor especial. Este es un plato se acostumbra hacer en toda la nación, en cada pueblo que visites podrás encontrar un hervido, encontrando diferentes formas de hacerlos y acompañarlos en cada uno de ellos, con diferentes verduras o carnes para su elaboración.

Hervido, un plato que en Venezuela se prepara de diferentes modos