Existe el mito, que ser vegetariano es estar mal alimentado, y esto es falso, como dije anteriormente, la dieta vegetariana es la más sana y completa del mundo, tiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, claro está, que al igual que cualquier otra alimentación o dieta debe ser balanceada para poder llevar un equilibro alimenticio, y no tener deficiencias, y carencias de nutrientes.

Ser vegetariano es un estilo de vida, una elección de vivir más sanamente.

Es sencillo hacer dietas vegetarianas que satisfagan fácilmente las necesidades nutricionales, los cereales, la legumbres y las verduras nos aportan proteínas y hierro, las hortalizas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las frutas.

Los alimentos que incluye una dieta vegetariana

  • Cereales
  • Verduras frescas o encurtidas, setas, y productos derivados como el aceite vegetal.
  • Frutas frescas o secas
  • Legumbres, aquí podemos incluir la soja, judías, productos derivados como el tofu, la leche de soya, y proteína de soya texturizada, garbanzos, lentejas, guisantes,
  • Frutos secos
  • Especias y hierbas

Sin darnos cuenta, en el mundo existen infinitos platos y recetas, que consumimos con mucha frecuencia y son parte de la dieta vegetariana, podríamos contribuir a una alimentación más sana si no lo proponemos, y dejamos de lado tanta comida chatarra y tantos químicos que le metemos a nuestro cuerpo.

Beneficios de seguir una dieta vegetariana

Beneficios de seguir una dieta vegetariana

Un corazón más sano: Los vegetarianos tienen niveles de colesterol inferiores a los que consumen carne, bajando las posibilidades de tener problemas del corazón.

Presión sanguínea más baja: Ser vegetarianos, significa tener una presión sanguínea más baja, reduciendo también los niveles de sodio en la dieta, estudios han demostrado, que los pacientes con presión alta, que comienzan una dieta vegetariana, muchos son capaces hasta de eliminar sus medicamentos.

Control de la diabetes: las dietas ricas en carbohidratos complejos, que solo los contienen los vegetales, y baja en grasas, también baja controla los niveles de insulina en la sangre, controlando la diabetes.