Con estos ingredientes los mexicanos preparan exquisitas recetas que son reconocidas a nivel mundial y deleitan el paladar de aquellos que son enamorados del picante acompañado de deliciosas recetas mexicanas.

Platos típicos de México más conocido en todo el mundo

  • Quesadillas:

como anteriormente lo dijimos el Maíz es uno de los ingredientes más utilizados en esta gastronomía, las quesadillas son tortillas de Maíz dobladas a la mitad y rellenas con queso, hongos o setas, carne, pollo u otro tipo de ingredientes y se sirve con diferentes tipos de salsas como guacamole o chile.

Quesadillas típicas de México

  • Tacos:

Nuevamente el maíz es nuestro ingrediente principal, pero aquí la tortilla es freída y queda crocante, toma una forma en la cual se pueden introducir en el medio ingredientes como pico de gallo, carne, ensalada de lechuga, frijol refrito, salsa de chile, crema agria y queso rallado.

Tacos mexicanos

  • Burritos:

Tortillas de Maíz son como las de las quesadillas, rellenas de un gran variedad de ingredientes y envueltas, podemos decir que se pueden rellenar de lo que se quiera. pero las más conocidas son las rellenas con carne o pollo, ensalada de lechuga, mole, queso rallado, crema agria, frijol refrito, pico de gallo y salsa de chile.

Burritos mexicanos

  • Nachos:

Pequeñas tortillas de maíz con forma triangular llamadas totopos, que son freídas quedando crocantes, se acompañan de diferentes salsas e ingredientes, como guacamole, frijol refrito, crema agria, pico de gallo, salsa de chile y ensalada, la idea es untar o montarlos ingredientes en los totopos.

Plato de nachos

Estas no son las únicas recetas de la gastronomía mexicana, existen infinidad de delicias que esta cultura tiene, pero las anteriores, podemos decir que son las más populares y consumidas a nivel mundial. Podemos mencionar otros platos como los chapulines fritos, las hormigas y los gusanos de maguey también seria una buena experiencia poder probarlos.