¿Sabías que la paella es de origen español? Es uno de los platos más se ha adaptado en diversos países. Será por su peculiar sabor y mezclas de ingredientes que llama la atención y es el perfecto para reuniones grandes entre amigos o familia. Es un platillo típico de valencia y es básicamente arroz acompañado con diferentes ingredientes ya sea carne, mariscos o pollo.

El gazpacho es una bebida muy refrescante y saludable

¿Un gazpacho para el calor? Si bien para unos es sopa y para otros ensalada lo cierto es que su sabor es delicioso y sobretodo bueno para la salud al estar en su mayoría preparado con verduras frescas y aromáticas. Como se sirve frio es de muchos gustos el degustarlo en las temporadas de más calor. Se dice que el origen del gazpacho fue en las tierras de Andalucía pero que también comparte ciertas tendencias musulmanas.

Tortilla de patata

Uno de los platos típicos que son muy fáciles de preparar es la tortilla de patata. Básicamente consiste en combinar patatas peladas y fritas a rodajas con huevo y sal, básico pero delicioso. Si quieres ponerle un poco más de sabor hay algunos que le agregan cebolla y chorizo.

Churros con chocolate

Dentro de la variedad de postres españoles encontramos otro gran clásico que probablemente habrás encontrado en alguna feria. Los churros son un postre que usualmente se acompaña con una taza de chocolate caliente. Otro clásico adaptado son los turrones que son mayormente usados para navidad. Los mazapanes son otro dulce postre que es popular en tierras españolas e internacionales.