Dentro de los ingredientes usados como tradicionales por la gastronomía catalana, están aquellos que provienen de la costa o de las montañas. Hay dos características fundamentales dentro de la cocina catalana y por ello también en Barcelona, se trata de la picada: mezcla de fruta seca, ajo y hiervas y el sofrito que se prepara con aceite de oliva, ajo, cebolla, tomate o pimientos.

¿Sabías que la cocina tradicional de Barcelona está enmarcada dentro de la dieta o cocina mediterránea? En las recetas de Barcelona lo que predominan son las verduras y hortalizas, pescados y carnes. En Europa así como en Estados Unidos el aceite que predomina en la cocina es el de Oliva ya que es de mejor calidad y no hace tanto daño como otros.

¿Sabes que es la Escalivada? Es una receta popular en Barcelona y básicamente es una ensalada de cebolla, berenjena y pimientos asados. La cocina de Barcelona es atractiva, de sabores agradables y buenos para tu salud debido al uso en su mayoría de vegetales.

Escalivada, con diferentes verduras asadas

Uno de los platos típicos que usualmente se sirve para las festividades de fin de año es la Zarzuela Catalana. Esta es una mezcla de pescados y mariscos que incluye muchos productos del mar.

Zarzuela catalana, con diferentes productos marinos

Hablando sobre los dulces que culminarán un estupendo menú, destaca la crema catalana, muy similar a las natillas de huevo, con cubierta crujiente cubierta de azúcar caramelizada que aporta una textura crujiente y una mayor dulzura al paladar. Otros postres que podemos probar en nuestra visita a Barcelona son los panellets, pequeños dulces preparados con mazapanes de almendra y turrón y pueden ser con sabor a chocolate o de sabor café. El mato es un queso que normalmente se elabora de leche de vaca muy caliente y el cual muchas veces suelen acompañar con miel.

Crema catalana