Cuando se es padre o madre de familia las prioridades cambian y tendremos que dejar muchas cosas de lado porque se nos vendrán muchos otros gastos. Daremos a conocer algunos de esos gastos para que puedas ir haciendo un pequeño presupuesto y  tengas una idea de lo que se viene en tu vida. Son cosas básicas pero que tendrás que tener en cuenta desde la llegada de tu bebé en adelante cuando hagas tu lista de gastos mensuales.

Algo básico que tendrás que consumir por un tiempo algo prolongado es la leche de formula. Es de los gastos más importantes y que no hay forma de remplazar. Podrías darle pecho a tu bebé por el tiempo más prolongado que puedas, de esta forma retrasaras un poco este gasto. Puedes preguntarle a tu pediatra por marcas y calidad entre tantas marcas en el mercado, de esta forma puedes comparar y ver si hay alguna buena marca de bajo costo, recuerda que esto tendrás que comprarlo regularmente así que buscar el mejor precio puede ser buena idea.

Otro ítem básico de todo bebé son los pañales. Recordemos que es algo que usaras más de 3 veces al día, así que buscar una buena marca que a la vez no sea tan costosa será tu nuevo reto. Recordemos que los pañales se usan desde el nacimiento hasta aproximadamente uno o año y medio de edad. Para ahorrar un poco podrías tener pañales de tela, será un proceso más cansado pero podrías ahorrar un poco teniendo pañales que puedes lavar y volver a usar.

Las idas el medico también requerirán de un poco de tu presupuesto. Cuando un bebé llora nunca sabemos cuál es la causa y muchas veces tendremos que recurrir al pediatra en busca de alguna idea o solución. Luego de esto tendremos posibles gastos de niñeras o guarderías, ya que habrá momentos donde te verás obligada a dejar a tu bebé por algunas horas mientras haces alguna tarea extra. Son gastos más a futuro pero que debes de verlos con tiempo para estar preparado.

Los departamentos de niños están cargados de accesorios y productos para el cuidado diario del bebé, eso sin contar los juguetes y ropa que puedes encontrar, es un mercado amplio y basto que si te descuidas puedes salir con tus tarjetas en números rojos. Recuerda siempre de llevar en mente lo que deseas comprar y solo comprar lo necesario y no cosas que solo son bonitas o atractivas, más bien debes hacer una lista como si fueras al supermercado y no salirte del libreto.