Muchas veces cuando cambiamos de estilo de vida a una más saludable muchos lo dejan en los primeros días ya que no consiguen el resultado deseado en el tiempo que ellos lo esperan. Pero para lograr nuestro objetivo y lograr ganar masa muscular debemos de tomar muchas cosas en cuenta entre ellas, la alimentación ya que debemos incorporar los mejores alimentos en nuestra dieta para lograr rápidamente bajar de peso y estar en forma.

Debemos saber que alimentos comer y cuando comerlos para poder ganar masa muscular. Estos alimentos que tienen esas virtudes para tu cuerpo son los que tienen altos porcentajes de proteínas y que aportan pocas calorías. La alimentación balanceada se logra desde el momento de la preparación de dichos alimentos. Debemos cuidar cada aspecto desde la elección de aceites hasta los condimentos que debemos usar.

La alimentación es importante para ganar masa muscular

La proteína es muy importante para el desarrollo muscular, cada célula del cuerpo humano las contiene. Es recomendable es consumir por lo menos 1gr de proteína al día por cada kilo de peso corporal. Esta cantidad se necesita para regenerar las miofibrillas que resultan dañadas durante las rondas de ejercicios físicos que hacemos diariamente. Podemos encontrar fuentes saludables de proteínas para equilibrar esta ingesta necesaria para ganar masa muscular.

También se deben de consumir muchos hidratos, por lo menos de 3 a 4 gr diarios por kilo de peso corporal. Los hidratos son necesarios para que el cuerpo no quede sin energía en el transcurso del día. Se recomienda que por lo menos una hora antes de nuestras rutinas de ejercicio ingerir alimentos con hidratos para llevar todas las energías posibles. Los hidratos podemos encontrarlos en las harinas refinadas, en el arroz o galletas. Aunque generalmente las dietas para adelgazar buscan alimentos bajos en carbohidratos, en el caso de los deportistas que quieren aumentar su masa muscular deben centrarse en lo contrario, siempre que no exceda unos límites.

Recuerda que el agua es algo vital y que debe formar parte de todos nuestros días. Debes mantener el cuerpo hidratado para que todos los órganos se mantengan en perfecto funcionamiento. Pareciera algo que no tiene mucha importancia pero el solo hecho de no mantenerte hidratado podría hacer que todo tu trabajo físico y dietas simplemente no den resultado. Le poca existencia de agua en nuestro cuerpo puede hacer que nuestra masa muscular baje de tamaño ya que ocasiona la reducción de las células promoviendo así la degradación de las proteínas.