Vamos a comentar los más utilizados y para qué pueden servir:

  • Pulseras: Las pulseras de entrenamiento permiten medir las pulsaciones del corredor, calcular los kilómetros que han realizado e incluso medir la calidad de su sueño, ofreciendo diferentes estadísticas sobre descanso y ejercicio diarios. En algunos casos se pueden conectar al teléfono móvil y vibran si hay alguna llamada, vertiendo todos los datos recibidos al mismo para poder analizarlos.
  • Relojes: Además de todo lo que hacen las pulseras los relojes permiten realizar muchas de las funciones del teléfono permitiéndonos, por ejemplo, llevarlo en la mochila y contestar llamadas sin necesidad de quitarlo. Al igual que algunas pulseras, estos relojes se pueden combinar con bandas que se llevan en el pecho y miden las constantes. De este modo, podemos saber si estamos forzando demasiado el cuerpo o si todavía tenemos margen para aumentar la intensidad del entrenamiento.
  • Auriculares para correr: Si te gusta correr con música los auriculares son imprescindibles, pero mejor buscar unos de calidad que estén pensados para la práctica del deporte, ya que se aguantarán mucho mejor en las orejas sin caerse. Además, pueden disponer de micrófono para responder las llamadas de teléfono. No olvides que deben de ser resistentes a la lluvia y que su cable debe de ser suficientemente largo para poder llevarlo conectado a cualquier aparato sin que haya riesgo de tirones.
  • Apps para controlar los entrenamientos: Son cada vez más abundantes y permiten realizar un control perfecto para el deportista. No solo recoge todos los datos de la pulsera o el reloj deportivo, también puede introducirse lo que se come para que la app nos diga si necesitamos tomar más proteínas, menos grasas o realizar otras variaciones en la dieta. También nos ayuda a analizar los entrenamientos, nos permite fijarnos objetivos muy estimulantes e incluso nos deja competir amistosamente con otros corredores para ver quién avanza más rápidamente.

También hay otro tipo de gadgets que no dejan de parecernos muy interesantes, quizás no por su utilidad, sino porque para haber pensado en algo así es indudable que hay que tener mucha imaginación.

A la mayoría nos sacarán tan solo una sonrisa, pero siempre hay quién los encontrará irresistibles e irrenunciables.

  • shUVee: Se trata de un aparato bastante aparatoso, valga la redundancia. Tiene dos barras de las que se cuelgan las zapatillas de correr y que se encargan de desodorizarlas para que no haya mal ambiente en la habitación.
  • Ahuyentador para perros: Hay ciertas personas que parece que tuvieran un imán para los perros, sobre todo cuando salen a pasear por lugares en los que suelen estar sueltos estos animales. Para ellos se han pensado los ahuyentadores para perros, que emiten un zumbido que molesta a estos animales alejándolos.
  • Gorra con cargadores solares: Un gadget de lo más extravagantes, una gorra que tiene pequeñas placas solares que almacenan energía durante el día, brillando durante la noche para garantizar la seguridad del corredor.