Funciones poco conocidas de OS X

Diagnóstico de redes. Es muy raro que un producto de Apple tenga problemas con la conexión de Wi Fi, pero puede suceder. OS X cuenta con una excelente herramienta de diagnóstico para redes de internet que, lamentablemente, se encuentra oculta y muy pocos usuarios conocen su existencia. Para abrir este elemento bastará con hacer clic en el icono de Wi Fi y presionar en la opción de “Diagnostico inalámbrico”.

Herramienta para diagnosticar la red

Dictarle a tu mac. Existe una herramienta en OS X que puede resultar de gran utilidad en ciertas circunstancias: hablamos de “Dictation”, software que viene incorporado a través del cual podremos dictarle palabras o frases completas a nuestra computadora en vez de tener que escribirlas. Para acceder a ella solo debemos entrar al apartado de “Dictado y habla” de nuestro ordenador. ¡Una herramienta muy recomendada y lamentablemente oculta!

Tareas automáticas. Otro de los softwares que el OS X trae incorporado y resultan de gran utilidad cuando el usuario logra encontrarlo, es el “Automator”. Esta herramienta es una especie de asistente a través del cual podremos automatizar completamente diversas tareas dentro de nuestro ordenador. Funciona en una enorme variedad de programas y puede facilitar mucho tu vida si lo usas con sabiduría. Solo bastará con tipear “Automator” en el buscador de tu ordenador para hallarlo y ejecutarlo.

Diccionario. ¡Sí! OS X tiene diccionario, y aunque parezca algo insignificante, puede que lo necesitemos en alguna oportunidad y siempre es bueno saber dónde encontrarlo. Si en algún momento ves alguna palabra de la que no conoces el significado, bastará con pasar el cursor por dicha palabra y presionar el comando Command+Control+D.

Editor PDF. Finalmente, no podemos dejar de mencionar el tan subestimado “Preview” de OS X. Es un editor de PDF súper completo que no solo nos permite crear o modificar este tipo de archivos, sino también marcar y resaltar diversos documentos e incluso firmarlos utilizando nuestra cámara web para capturar nuestra firma original.