Rapidez en las animaciones

Muchas veces nos conseguimos con que muchas de las transiciones y animaciones en nuestro celular van demasiado lento. Si tienes este problema, puedes hacer que mejore, haciendo unos rápidos ajustes. Para esto debes ingresar al menú de ajustes y una vez allí debes activar la opción que lleva por nombre: “opciones de desarrollo”, presiona varias veces en: “número de compilación”, hasta que el sistema finalmente te avise.

Una vez que hayas hecho esto ingresa de nuevo al menú de ajustes, luego a: “opciones de desarrollo” y desactiva las siguientes animaciones: escala de duración de animación, escala de animación de ventana y finalmente escala de transición/animación.  Cabe acotar que esto solo acelerará la rapidez de las animaciones, no el funcionamiento del dispositivo.

Huevo de pascua

La gran mayoría de las versiones de Android ocultan huevos de pascua, estos nos dan acceso a juegos tipo: “Flappy Bird”, además será un juego mucho más personalizado y con algunas características propias de Android.  Si deseas poder ingresar a esta función debes acceder al menú de ajustes, luego a información del teléfono y presionar en repetidas ocasiones en: “versión de Android”.

Zoom en cualquiera de las aplicaciones, incluso en Instagram

La función de hacer zoom y de ampliar viene incluida en los terminales de Android, se puede decir que es una lupa incluida dentro del dispositivo, de esta manera podemos ampliar cualquier cosa que deseemos visualizar de mejor forma en nuestro celular.

Para poder tener acceso a esta función debes ingresar a la accesibilidad del sistema operativo, así podrás usarlo en aplicaciones que comúnmente no lo permiten como: Instagram. Para poder activar el zoom ve a ajustes, luego ingresa en accesibilidad, y seguidamente a gestos de lupa.

Una vez que lo hayas activado tendrás la alternativa de hacer zoom en cualquier parte de la pantalla de tu celular, solo con dar tres toques seguidos con tu dedo, en la pantalla táctil, cuando tengas el zoom disponible puedes ajustarlo a tu gusto, ampliando o reduciendo la imagen como se hace normalmente.

Configura la interfaz del teléfono

Esta función está disponible solo para los usuarios de Android Marshmallow 6.0, que es la última versión del sistema operativo de Google. Puedes configurar diferentes características de la interfaz, a través de este menú. Si quieres activarlo, desliza el menú de notificaciones, y presiona durante 3 segundos el botón de ajustes, al concluir este paso, accede  ajustes, luego a configuración de iU en el sistema, allí podrás colocar el porcentaje que hace falta en el icono que indica la batería, modificar los accesos rápidos a tu gusto, eliminar los iconos de la barra de estado, entre varias cosas más.