Estos son algunos de los ingredientes más importantes que puedes escoger para que te proporcionen un mayor aporte de vitamina C, sin duda necesaria para combatir el resfriado, pero también para prevenirlo. Así que no dudes en incorporar a tu dieta varios de estos alimentos que no sólo nos ayudan durante la época de más frío, también nos aportan sabores que son excelentes y que podemos utilizar para preparar diferentes platos.

  • Guayaba: contiene altos niveles de vitamina C y es una fruta llena de sabor y aroma. La puedes consumir además de muchas maneras pues puede ser parte de smothies, ponches, tés o infusiones, así como de postres bajos en calorías que puedes hacer con esta fruta fresca como por ejemplo un parfait de guayaba, yogurt y nueces.
  • Fresas: ricas en muchas presentaciones y recetas, las fresas tienen también para ti esta vitamina, por lo que no dudes en comerlas regularmente esta temporada. Una buena porción de fresas con queso cottage y miel es un snack de media tarde bien nutritivo y que además fortalecerá tu sistema inmunológico.
  • Tomate: no solamente las frutas contienen mucha vitamina C, sino que también los tomates en todas sus formas y colores. Esta temporada consúmelo en ensaladas, sopas y demás alimentos, pero eso sí, consigue tantas variedades como te sea posible para además jugar con los colores, los tamaños y texturas de cada tomate al comer más salud.
  • Las frutas tropicales: más precisamente podemos decir que en sí, las frutas tropicales tienen muchos beneficios pues contienen porcentajes elevados de vitamina C. La piña, el kiwi, el mango, estos además de su fresco sabor tienen esta vitamina, por lo que a los primeros síntomas de resfriado puedes abusar de estas frutas y prepararte un gran plato de ensalada de frutas tropicales so pretexto de una mejor salud.

Vitamina C presente en los cítricos

Además, no te olvides de consumir cítricos ya que, como ya es muy conocido, estos aportan esta vitamina, pero no dejes a ninguno sentido al consumir limonadas o tés de limón, al prepararte zumos de naranja o mandarina, así como al añadir dosis de estos frutos a ensaladas y yogures, con tanta variedad de cítricos es una pena no consumirlos todos.

Así, esta temporada además de protegerte del frío consume estos alimentos para fortalecer tu organismo, y con la ventaja de que estos son todos bajos en calorías, por lo que no hay pretexto que valga para no disfrutarlos.