1. Cerezas: Estas pequeñas frutas contienen poderosos compuestos antioxidantes, como la antocianina. Como tal, resulta un poderoso anti-cancerígeno y antitumoral natural. A su vez, como todos los alimentos antioxidantes, encontramos que entre las propiedades de las cerezas ayudan a retrasar el envejecimiento y mantienen el tracto urinario saludable. Aunque las cerezas son algo costosas en el mercado, el arbusto es muy sencillo de reproducir y mantener en casa y fructifica muy generosamente.

Beneficios de las cerezas para la salud

  1. Kiwi: El kiwi, del mismo modo que sucede con todas las frutas ácidas, tiene un alto porcentaje de vitamina C; adicionalmente, es rica en fibra y potasio, algo que la separa de otros cítricos. Considerada un superalimento, se recomienda comer una por día. Pero lo que más nos interesa del Kiwi es su alto contenido de antocianina y una mezcla perfecta de minerales que ayuda a mantener un sistema respiratorio saludable, además de ayudar en el tratamiento de problemas cardiovasculares, reducir el colesterol malo y la presión sanguínea.

Beneficios del kiwi y propiedades medicinales

  1. Granada: Si bien es una fruta poco querida por la enorme cantidad de semillas en su interior, resulta única en otro aspecto: tiene un impacto poderoso en la salud de la piel. Comerla no es mala idea, ya que tiene propiedades antioxidantes, pero para la piel es necesario prepararla en crema: basta con meterla en la procesadora hasta generar una pasta uniforme. Mezcla en vaselina (4 partes de granada por 6 de vaselina). Guardar en heladera.

La granada destaca por sus propiedades antioxidantes

  1. Melón: El melón es una fruta deliciosa, refrescante…y nutritiva. Contiene aminoácidos que promueven la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a regular la presión sanguínea y a prevenir ataques cardíacos. Contiene también licopeno, un antioxidante que neutraliza radicales libres, un componente dañino asociado al cáncer y los tumores.

El melón es una fruta muy deliciosa que además cuenta con interesantes propiedades medicinales

  1. Papaya: La papaya es excelente para ayudar en la digestión y es recomendada para personas con problemas pancreáticos e intestinales. Algunas de sus enzimas se asocian a la salud de la piel y en algunas partes de Sudamérica se la prepara en pasta para curar lesiones y quemaduras, con resultados positivos. Resulta interesante destacar cómo en Paraguay, la papaya reemplaza el pan en la mesa. Es una costumbre que debería incorporarse. Tiene una contextura similar, su sabor es igualmente suave, y en lugar de comer algo que quita el hambre pero que no ayuda en nada, estaremos incorporando una nutritiva fruta.

La papaya sorprende por su amplio uso medicinal y propiedades nutritivas

  1. Aguacate: Y llegamos a la última fruta de la lista: el maravilloso aguacate, también conocido como avocado. El título de superalimento le queda corto. Contiene más potasio que la banana (y menos azúcar), aceites esenciales para la salud cardiovascular y cerebral, están llenos de fibra, contiene enzimas que ayudan a la absorción de los nutrientes obtenidos de otros alimentos y, como si fuera poco, es antioxidante. ¡Y delicioso!

El aguacate es una fruta muy completa con varias aplicaciones medicinales