Mucha gente puede pensar que lo que gusta a las mujeres de un hombre con un gato es ver su lado más tierno y paternal, sin embargo estos simpáticos animalitos ganan a los bebés en veces que se eligen las fotos. A raíz del estudio quizás algunos se han planteado por qué podría ser, la respuesta es clara: un hombre con un bebé es padre y por tanto no es un soltero disponible. Sin embargo, el gato es el típico animal de compañía de alguien soltero o al menos así se suele ver. Como nunca dijo el auténtico Sherlock…elemental, querido Watson.

No solo en Facebook

Pues bien, el autor de este estudio, que para que veas que no lo he inventado te diré que se llama Frank Schwab y trabaja para la Universidad Julius Maximilian de Würzburg, no solo hablaba del Facebook en su trabajo, sino de las redes sociales en general.

Es curioso que las mujeres que se ven atraídas por este tipo de hombres sean aquellas que  buscan una relación estable, con miras a formar una familia. Es tanto el poder de los mininos que para convertir a estos hombres en más atractivos de cara a las mujeres ni siquiera es necesario que aparezcan en la foto con el gato, publicar fotos de gatos de por sí ya hace que se sume atractivo.

No funciona con las mujeres

Este tipo de asociación no suele funcionar con las mujeres, ya que los hombres son menos permeables a este tipo de instintos tiernos. De hecho, y esto ya no pertenece al estudio sino a la percepción de la sociedad más habitual, una chica con gatos se suele ver con una típica solterona  y si tiene varios incluso se le suele otorgar una cierta fama de extravagante o rara. Aunque para ellas ya están los grupos de “gateras”, muy comunes en las redes sociales, donde se juntan una gran mayoría de chicas para charlar sobre sus peludetes.