La suspensión más firme significa que el viaje no es tan suave y ligero, pero no es absolutamente incómodo y solamente en largos caminos este se vuelve intranquilo, al igual que otros modelos de la competencia, su dirección es ligera y se siente más corta al tacto. El motor del Ka es de 1.2 litros, que provee una economía de combustible con un consumo medio de 4,8 l/100 km, permitiendo pasar de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos, lo cual no representa una aceleración avasallante pero es suficiente para manejar al pequeño de la marca Ford alrededor de la ciudad, cuyo objetivo principal de un reducido consumo.

Interior del nuevo Ford Ka 2015

Inicialmente estará disponible en 3 versiones de equipamiento, SE, SE Plus y SEL. Son los diferentes acabados con los que podremos comprar este vehículo utilitario, cada uno con equipamiento y prestaciones diferentes que pasamos a detallar.

En cuanto al equipamiento el modelo Ka SE cuenta con aire acondicionado, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre eléctrico con control remoto, Radio AM/FM, USB, Bluetooth y My Ford Dock. Doble airbag, sistemas de frenos ABS con EBD y CBC, limpiaparabrisas y desempañado trasero, llantas de 14” con neumáticos ecológicos, indicador de cambio de marcha, apertura eléctrica de la tapa del cofre y columna de dirección regulable en altura.

El modelo Ka SE Plus agrega levantavidrios eléctricos traseros, SYNC Media System con AppLink, CD/MP3/USB/Bluetooth, comandos de voz y controles de audio y teléfono en el volante. EL modelo Ka SEL agrega el sistema AdvanceTrac, con control electrónico de estabilidad y tracción, asistente de partida en rampas, llantas 15” con neumáticos ecológicos, faros antinieblas, computadora abordo, alarma volumétrica, asiento de conductor regulable en altura, parrilla delantera con detalles cromados y faros traseros escurecidos.

Entre las mejoras opcionales se encuentran la central multimedia con pantalla onetouch, cámara trasera y tapizados de cuero.

Pese a que este fenómeno de las cuatro ruedas fue bien aceptado en Europa, en diversas partes del mundo y sobretodo en América, el Ka fue fuertemente abaratado y despojado de su porte europeo, haciendo que la segunda generación lo colocara dentro de los automóviles económicos sin el brillo de los compactos lujosos, para su tercera generación el Ford Ka será lanzado por la marca en su sede en Brasil, con apoyo de la unidad Europea, sin embargo habrá que ver la reacción del mercado para conocer el futuro del una vez innovador y atrapante pequeño de la marca americana Ford.