El nuevo superdeportivo de Ford no aparecerá en 2016 por casualidad. Su puesta al mercado servirá para celebrar su 50 aniversario de la gran victoria lograda en el campeonato de 24 horas de Le Mans en el año 1966.

El aspecto del nuevo Ford GT es una versión modera del estilo retro de los primeros Ford GT de 1960, que también se conservó en la nueva versión que apareció en 2004. A su línea clásica, donde la parte más reconocible es, sin duda, la parte delantera, se le han añadido elementos como un spoiler trasero desplegable o llantas de 20 pulgadas, que lo dotán de un aspecto más agresivo y moderno. Las puertas que dan acceso al interior del habitáculo de dos plazas tienen una apertura de ala de gaviota.

El nuevo Ford GT no es un prototipo, como suele ocurrir en la mayoría de coches presentes en este tipo de eventos. De hecho, ya tiene previsto su lanzamiento a finales de 2016. Este nuevo deportivo incorpora el sistema EcoBoost, que tan bien le ha rendido en otros modelos de la marca, garantizando unas cantidades muy reducidas de emisiones contamintantes. Esto no será un obstáculo para que sea uno de los deportivos más potentes del mercado, pues el motor EcoBoost se trata de un V6 biturbo de 3.5 litros con una potencia de más de 600 CV, el más potente hasta la fecha. El motor irá asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Interior del nuevo Ford GT programado para el 2016

El interior del vehículo, propia de un auténtico superdeportivo, refleja detalles más propio de un coche de carreras, como los asientos integrados en el habitáculo de fibra de carbono y su volante con instrumentación digital configurable, con funciones y aspecto similares a los empleados en los coches de Fórmula 1.

La perfecta armonía entre su imponente aspecto y su aerodinámica es posible gracias a elementos como los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup, frenos cerámicos de carbono, suspensión con brazos regulables en altura, la barra de torsión de competición sobre el que se monta el chasis, la fibra de carbono y su sistema aerodinámico activo con alerón desplegable.