Con respecto a su interior, con siete asientos que se deslizan y se pliegan de forma individual sin un gran esfuerzo el interior del Galaxy propone una elección muy espaciosa, cuando todos los asientos traseros se pliegan dejando únicamente los frontales para su uso, la parte trasera del Galaxy ofrece un espacio equivalente a dos metros de largo teniendo la capacidad de almacenar una enorme cantidad de equipaje o utensilios necesarios para un buen día de campo. La  posición de conducción y la comodidad de la cabina son difíciles de discutir, Ford reconfiguró la  consola central incorporando un apoyabrazos y aún más espacio de almacenamiento que la mayoría de los autos de su clase podrían ofrecer. Los asientos delanteros cuentan con un mejor confort con asientos multicontorno con función de masaje y clima, también ha mejorado la altura al techo en las dos filas traseras.

Interior del monovolumen ford galaxy 2015

En cuanto al motor el Galaxy ofrece uno turbo de gasolina, de 1.6 litros EcoBoost con 160 CV, también se cuenta con el motor de diesel de 2.2 litros que ofrece un buen rendimiento sin embargo por la economía de combustible se ve un poco eclipsado. Para viajes largos con una buena carga con el motor de 2.0 litros TDI doble turbo con 210 caballos de fuerza, ofrece la mejor combinación  de potencia y economía. El Galaxy cuenta con una dirección precisa y control que ofrece una experiencia sutil y obviando el hecho de que se conduce un auto grande y robusto. Los motores a diesel del Galaxy combinan buena potencia con buena economía de combustible.

En cuanto a funciones el Galaxy cuenta con iluminación frontal adaptativa, ayuda para estacionamiento, una alerta de tráfico cruzado que advierte de los obstáculos al usar la reversa y un sistema de cámara de vista dividida frontal, también cuenta con el sistema de infoentretenimiento Ford Sync 2 y la característica MyKey programable también es una opción disponible.

El nuevo Ford Galaxy se entregará al mercado con un precio en el rango de 31.500 a 42.000 €, existen competidores como el S-Max con una mejor capacidad de conducción, o el Peugeot 5008 y el Seat Alhambra con precios razonables, sin embargo si buscas un auto en el cual puedas darle gran uso a su espacio y tener una experiencia de manejo más involucrada y familiar el Galaxy es definitivamente de las mejores opciones.