La parte frontal del nuevo Ford Focus 2014  se caracteriza por un aspecto más ancho y más bajo que el modelo anterior, gracias a las nuevas líneas de los faros, su parrilla y el capó y los detalles en cromo. En la parte trasera, tambien se puede observar el nuevo moldeado tanto en los faros como en el faldón y portón trasero. Se han incorporado nos nuevos colores azules a la gama de colores para la carrocería, que correspoden a los nombres Glace Blue y Deep Impact Blue.

El nuevo aspecto del interior destaca por su terminación en negro satinado con detalles cromados y un salpicadero mucho más simplificado, eliminando botones tanto en el volante como en la consola central.

La novedad más importante dentro del equipamiento que se le ha incorporado al nuevo Ford Focus es el Sync2, un nuevo sistema integrado de conectividad que, a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, con nueva opción de pantalla partida, además de la de control de voz, se puede acceder cómoda y rápidamente a distintas opciones, como la climatización, las funciones del teléfono, la navegación y el sistema de sonido.

También se han añadido un portabebidas, donde se puede colocar una botella y un vaso, en el túnel central, así como un reposabrazos deslizante en la parte delantera. Los cristales y las moquetas son ahora más gruesos, y se ha logrado un mayor aislamiento del ruido del motor.

Interior del Focus 2014

A la amplia gama de motores se le han añadido nuevas opciones. La oferta gasolina se ha ampliado con un nuevo motor 1.5 Ecoboost, disponible en 150 y 180 CV. También se ha añadido una nueva variante del ya conocido 1.0 Ecoboost, el cual ahora su emisión de CO2 se reduce a 99 g/km. A la oferta diésel se le ha añadido el motor 1.5 TDCi, disponible en 95 y 120 CV. En el año 2015 se pretende lanzar mejoradas versiones automáticas.360

El nuevo Ford Focus también incorpora numerosas novedades tecnológicas. Una de las más destacables es la denominada MyKey, la cual permite programar la llave para limitar la velocidad o el volumen del sonido o impedir que se desconecten algunos sistemas de seguridad. También se ha incorporado un sistema de frenado automático para circulación en ciudad, un sistema de aparcamiento en perpendicular, un sistema que advierte cuando no se respeta la distancia de seguridad entre vehículos y faros adaptativos.