Se espera que este nuevo modelo cuente con mejores cambios y un rediseño tanto de su exterior como de su interior, además, de las más que probables características mejoradas y la actualización a instalaciones de vanguardia. De igual forma se adivina una anticipada mejora que permitiría ofrecer un mejor rendimiento, al mismo tiempo que consentiría una reducción en el consumo de combustible.

Entre los primeros comentarios que se han filtrado, es que bajo el capó del nuevo Ford Falcon, habrá al menos dos opciones de motor que podrían ser proporcionados. En primer lugar, uno de los trenes de potencia previstos en este nuevo modelo Falcon es de 5.0 litros, con un motor V8 que se espera pueda generar una potencia de aproximadamente 480 CV y un torque de 770 Nm. Este motor permitiría al vehículo, acelerar desde 0 km/h hasta 100 km/h en sólo 4.9 segundos, mientras que la velocidad máxima de este diseño, rondaría los 230 km/h. La segunda opción para la incorporación del motor, también esperada, es un Eco-Boost de 2.0 litros. En este último caso, se espera que el motor pueda tener una relación de consumo de combustible relativamente menor, pero la información oficial sobre su rendimiento aún es desconocida. Independientemente del motor que se incorpore al modelo finalmente, se conoce que estará acompañado de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Interior del nuevo Ford Falcon

En otro apartado que importa mucho, y en general a los usuarios más jóvenes, se encuentra el relacionado a las funciones de entretenimiento e información. Y es que sin más que agregar, el nuevo Ford Falcon contará entre sus funciones de entretenimiento con un sistema de sonido estéreo de alta definición, para poder escuchar música clara y sin disonancias, sumado a una pantalla LED para la exhibición de vídeos y películas. Ostentará además, de un par de características de conectividad inalámbrica como: Bluetooth, Wi-Fi, puertos USB 2.0, conectividad inteligente iPhone, y también de navegación.

Cabe destacar, que la marca de automóviles Ford, no ha confirmado la fecha de lanzamiento real del vehículo. No obstante, se espera que este nuevo Ford Falcon sea lanzado al mercado entre finales de 2017 y comienzos de 2018. El precio de entrada al mercado es también desconocido, pero se piensa que rondará cómo mínimo unos 28,000 euros.