La nueva Expedition llegará en el otoño y vendrá con varios avances tecnológicos incluyendo el sistema de información y entretenimiento propio de Ford, el MyFord Touch, detección de puntos ciegos y direccion eléctrica. Su rendimiento sin embargo, va a ser totalmente único, con el primer motor EcoBoost 3.5 V6, mucho más potente y eficiente que el 5.4 V8 que tenía el modelo anterior. El V6 EcoBoost da 365 caballos de fuerza y 420 libras/pies de torque comparados con los 310 y 365 del V8 5.4, lo cual significa mucho menos gasolina con mucha mayor potencia.

Ford Expedition del 2015 desde dentro

La distancia entre los ejes tendrá dos opciones: de 119 pulgadas y 131 pulgadas, con la segunda siendo bastante más espaciosa, aunque ambos modelos tendrán tres filas de asientos. Las luces serán de LED y anti-niebla, dando al coche un aspecto fresco y agresivo a la vez. En el interior, la consola central ha sido cambiada por una gran pantalla táctil de 8 pulgadas que además del MyFord Touch trae el sistema Sync. El coche ha sido mejorado con un sistema estéreo de audio Sony de 700 voltios.

La suspensión electrónica de la Expedition tiene un control único para el vehículo que está conectado a todo el cuerpo del coche, la dirección y los frenos para ajustarse automáticamente. Eso significa que el coche cambiará su modo de manejo en diferentes terrenos, el primer Ford que no es de la marca Lincoln con esta tecnología. El Expedition tendrá versiones mejoradas mas grandes aun, llamadas XLT, Limited y King Ranch, todas estas producidas en Kentucky, donde también se produce el camión Serie F.