Ford tendrá la pelea con sus rivales de Chevrolet y su modelo Volt y la japonesa Nissan con su eléctrico Leaf. Las características que nos ofrece este Focus tendrán los últimos avances de la marca entre ellas las tecnologías MyTouch, Sync o MyKey. También tendremos a disposición un sistema de navegación capaz de planificar la ruta que más nos conviene para ahorrar energía. Se espera mucho de Ford y este es su primera muestra de lo que tienen preparado para nosotros, se espera muy próximamente el lanzamiento de la versión hibrida del C-Max y más. Ford ha pensado en todo y en este eléctrico podremos encontrar de todo incluso un sistema de infoentretenimiento apoyado por la reconocida marca Sony.

Interior del Focus Electric 2014

Ford, Poder eléctrico

El Focus Electric 2014 cuenta con un propulsor de imanes permanentes que son capaces de desarrollar hasta 125 CV y un par de 246 Nm. Tiene una autonomía en ciudad de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 136 kilómetros. La tracción es delantera y posee un cambio de velocidad. Para recargar la batería necesitas de cuatro horas si utilizas una de las estaciones de carga de un nivel de 2 a 250 voltios. Cuenta con neumáticos 215/50 w y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

El Focus cuenta con muchos extras entre los que podemos contar con un control de temperatura electrónico de doble zona. Un sistema de filtración de aire y ganchos traseros para que puedas llevar la ropa si en dado caso vas a una reunión importante. Cuenta con una consola central, luces en el techo y un tomacorriente delantero de 12 voltios. Si nos referimos a sus frenos, el Focus cuenta con Antibloqueo con discos que se regeneran con asistencia electrónica de frenado.