Según la página web de la compañía, donde han publicado un breve comunicado tras la adquisición de la misma por parte de Google, indican que su objetivo ha sido siempre algo simple: ayudar a las personas a hacer sus fotos y sus vídeos de una forma más fácil. Con sus apps han llegado a usuarios de 150 países y se han creado más de 20 millones de vídeos con ellas.

De esta forma, Fly Labs se unió a Google y al equipo de Google Fotos en Mountain View, California, donde la corporación tiene sus cuarteles principales. Al igual que la aplicación de fotografías de Google, la empresa comparte la visión de brindar un espacio donde los usuarios puedan almacenar sus recuerdos de la mejor forma posible, es decir, en fotos y vídeos.

De acuerdo a lo que informan en el comunicado, los miembros de la compañía pondrán tanto empeño y tanta misma pasión en Google Fotos como lo han hecho con sus apps Clips, Fly, Tempo y Crop on the Fly.

David Lieb, el jefe del producto Google Fotos, ha anunciado la adquisición en su cuenta de Twitter y se ha mostrado muy emocionado por incluir tanto la tecnología como el talento de los miembros de Fly Labs a su equipo de Google.

Por el momento, y mientras estén disponibles (aproximadamente por 3 meses), todas sus apps podrán descargarse de forma gratuita del App Store para todos los usuarios de iOs. Así, sus usuarios podrán probar y aprovechar las aplicaciones que han creado en estos 18 meses, desde que la compañía comenzó su primer proyecto. Pero, atención: una vez que se remuevan las apps de la tienda online, se podrán seguir usando pero no se podrán actualizar ni descargarse nuevamente.

Esta noticia, para quienes ya utilizan Google Fotos, es muy positiva ya que se podrán editar de forma fácil los videos que suben a la web, además de poder añadirles efectos o combinar varios vídeos distintos. Y, lo mejor de todo esto, es que se podrá hacer en el mismo entorno de Google Fotos y no en varias apps distintas.

Por su parte, Google Fotos tiene entre sus fuertes la organización de fotos y vídeos de forma cronológica o por colecciones. Otra de sus ventajas es que, si subimos imágenes no muy pesadas, podemos almacenar un número infinito de ellas. Por el momento, con esta aplicación de Google, puedes también añadir filtros y recortar las imágenes.

Si todavía no has probado Google Fotos, puedes hacerlo ingresando a su web con una cuenta de Google. De esa manera, todas las fotos y vídeos que subas a la misma estarán disponibles en cualquier sitio con sólo contar con una conexión a internet.