Las flores más utilizadas para este tipo de ocasiones son las flores de color blanco que simbolizan la castidad, la pureza y la inocencia de la novia.  Sin embargo, se utilizan ahora innumerables combinaciones de flores dependiendo del gusto de cada novia, cómo será el vestido y el lugar en donde se realizará la boda. Algo que influye también es tu color de piel, cabello y ojos, si eres morena los colores que mejor irían en tu ramo son los colores amarillos o fucsias mientras que a las mujeres rubias le sientan mejor los colores pasteles.

Es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir qué tipo de ramo utilizarás como por ejemplo tu estatura, si eres baja entonces lucirás mejor con flores pequeñas y redondas mientras que si eres algo más alta entonces deberás considerar flores que sean alargadas o grandes, quedando perfectas las que poseen caída.

Al ser el ramo un complemento del vestido tiene que ir totalmente de acuerdo a su estilo para no romper la armonía del look final. Si usas un traje que sea de estilo clásico se usaría un ramo con caída o que sea de cascada. Por otro lado, si tu vestido es muy elaborado requerirá de flores que sean más sencillas y viceversa. 

Ejemplos de colores y combinaciones de flores para el ramo de la novia

Una novia no debe ir disfrazada el día de su boda, sino que debe resaltar sin llegar a caer en los horribles excesos y esto aplica también a los ramos, se notará si te sientes incómoda con él al ser muy pesado y no acorde a tu mano por lo que debes elegir el que más se parezca a ti. El ramo se basa en el vestido por lo que no cometas el error de elegirlo sin tener el vestido antes.

Hay un aspecto muy importante a considerar y que a veces dejamos a un lado, las odiosas alergias. Si eres una persona muy alérgica, ten en cuenta que las flores que poseen una gran composición de polen así que probablemente te hará mucho daño. Una de las opciones que tienes es usar flores artificiales que luzcan lo más reales posibles o unas que tengan una menor cantidad de polen como las orquídeas, tulipanes y azaleas.           

Existen diversos tipos de ramos que puedes elegir, pueden ser redondos, silvestres, clásicos, pequeños, grandes, tipo cascada, de tallo y muchos más así que busca el más adecuado según la temática de tu boda y tu estatura. Si hay una flor que desees pero el color no es el adecuado para ti entonces puedes elegir pintarlas según lo necesites. Todo debe combinar con el ramo que has elegido, no lo tomes como algo aislado y no debes dejar que este resalte más que tú. Todo lo que uses serán complementos para realzar tus atributos y se verán hermosos pero tú has de ser el centro de atención así que luce y siéntete como la más hermosa en tu día especial.

Y recuerda, siempre puedes conservar el ramo de la novia para disponer así de un grato recuerdo de esta ocasión tan especial, de este modo esta combinación que elijas para las flores del ramo no las olvidarás nunca, acompañarán tu vida de casada en alguno de los espacios de tu nuevo hogar.