Algunas de ellas deben empezar a cultivarse algunos meses antes de la temporada, mientras que otras pueden adquirirse en un vivero, en una etapa avanzada del cultivo y continuar el proceso en nuestro jardín. Lo importante es revestir este espacio con flores de la época para sentirnos más a gusto y aprovechar su gran valor decorativo.

Euphorbia Pulcherrima

Se trata de la clásica especie conocida a nivel mundial como flor de navidad (especial precaución con los gatos), flor de pascua, noche buena, etc., que sirve para decorar diversos ambientes y espacios en todo el mundo durante la época. Su principal característica es el color rojo intenso de sus pétalos con el interior amarillo, pero también pueden encontrarse especies en colores claros como rosa, blanco amarillento, o verde.

Euphorbia Pulcherrima, conocida comunmente como flor de navidad o flor de pascua

Viola tricolor

Es una flor de color violeta ideal para espacios abiertos como el jardín, ya que no solo aporta todo su colorido, sino que protege a las demás plantas que tienen el tallo descubierto ante las bajas temperaturas, gracias al gran tamaño de sus pétalos. También se conocen como pensamientos y pueden durar desde el invierno hasta la primavera, cuidando de que no tengan exceso de humedad.

Viola tricolor

Skimmia japónica

La Esquimia, conocida en algunos lugares como mota china, es otra de las flores más famosas durante la época navideña. Tiene una abundante floración, por lo que es ideal para decorar diferentes espacios, que son embellecidos por el color rojo de sus pétalos. Puede cultivarse en interior, pero su entorno ideal son los espacios externos.

Skimmia Japonica

Hippeastrum Vittatum

Es una especie muy versátil, ya que permite su cultivo en diferentes tipos de zonas y temperaturas, también ofrece una amplia variedad de colores entre los que se encuentra el rosa, el blanco, el rojo, el salmón y el naranja. Son conocidas también como amarilis, y pueden durar casi todo el año, si se cultivan de la forma correcta, alternando su presencia en interior y en exterior.

Hippeastrumvittatum

Schlumbergera Truncata

El cactus de navidad, es una planta proveniente de las zonas tropicales de países como Brasil, ofrece un particular color lila radiante y aunque florece en invierno, necesita de humedad para permanecer con vida, y puede prescindir fácilmente del sol por largas temporadas.

Schlumbergera Truncata o cactus de navidad

Ahora solo debes decidir cuáles de estas plantas deseas tener en tu jardín y embellecer tu casa con estas especies navideñas.