¿Qué flores nos curan y nos ayudan a sentirnos mejor de manera segura?, veamos algunas de estas y sus beneficios:

La caléndula

Es una flor que sirve como antiséptica, como cicatrizante, y por sus características antiinflamatorias es excelente para el tratamiento de los síntomas menstruales. Un té o infusión de hojas de la flor de la caléndula para desinflamar cae perfecto, ya que las infusiones calientes además hacen sentir muy bien al estómago.

Beneficios del té de la flor de la caléndula

La rosa

La reina de las flores no sólo es hermosa sino que también nos ayuda mucho con los problemas de circulación. Como té es bueno para limpiarnos pues es un laxante ligero, además el olor que emana el té de rosas es tan delicioso que podría incluir entre los beneficios ser excelente como aromaterapia. En postres como helados o mermeladas, las hojas de rosa aportan aroma y sabor.

Podemos incluir rosas en algunas de nuestras recetas, ideal para la circulación

El crisantemo

Una flor buena para combatir catarros y para bajar la fiebre. Como un sustituto del café cuando padecemos de colon irritable, el té de crisantemo ayuda a mantenernos atentos y despiertos sin la acides o irritación estomacal que el cafecito nos produce ¡no dudemos en probarlo!

Infusión de crisantemo

Flor de Jamaica

Quizá no cura pero sí que nos ayuda a vernos muy bien, ya que por sus beneficios como diurético evita el acumular agua y fomenta la constante hidratación sana. Para bajar de peso nada como un preparado de flores de Jamaica donde a base de hervirlas o dejarlas hidratar por una noche logremos un concentrado de Jamaica que nos servirá para tomarlo endulzado con miel u edulcorantes.

Flor de Jamaica y sus beneficios

Flor de tila

Un tecito de tila es el clásico remedio casero para calmarnos y ayudarnos a dormir bien, y es que esta flor es relajante, por lo que ayuda reducir el estrés y combatir la hipertensión sanguínea que puede ser tan peligrosa. La flor de tila además nos ayuda a combatir las gripas de temporada pues reduce la fiebre, y depurar nuestro organismo por su efecto expectorante en la tos o el asma.

La flor de la tila es de las más usadas en la medicina natural