Primer día: monumentos principales de Florencia

Si no queremos dejar de visitar una de las joyas del patrimonio de la ciudad, el famoso ‘David’ de Miguel Ángel, os recomendamos que os dirijáis nada más llegar a Florencia a la Galería de la Academia. Aunque es el segundo museo más visitado de la población, todos los turistas quieren ver con sus propios ojos a la escultura más conocida del mundo. El precio de entrada es de unos 3 euros para menores de 25 años y de 6 euros para el resto de adultos; os recomendamos empezar cuanto antes vuestra visita ya que el museo abre a las 8 horas y tenemos muchos más atractivos que visitar.

Los que prefieran saltarse esa visita, o aquellos que sí vayan a la Galería y salgan antes de la hora de comer, os recomendamos un pequeño tour por los puntos de interés más destacados: la Catedral, la cúpula, la cripta, el baptisterio, el Museo de la Ópera del Duomo y el Campanile. Para el acceso de estos 6 atractivos podemos pagar una entrada única de 10 euros y disfrutar durante cualquier día de la semana de ellos:

  • Catedral. Como en todas las poblaciones de Italia, también es conocida como el Duomo de la ciudad,  y precisamente se sitúa en la plaza homónima de Florencia. Además del gran valor histórico y artístico de su interior, la mayoría de turistas que acceden a ella es para subir hasta lo alto de la construcción religiosa, la cúpula. Eso sí, hay que tener en cuenta que se suben unos 460 escalones y algunos tramos sólo son para los más atrevidos… Sin embargo, te recomendamos que cojas fuerzas y te animes a subir hasta arriba para tener las vistas más impresionantes de Florencia.

Catedral de Florencia

  • Baptisterio. Tras salir de la Catedral, nos dirigimos hasta el hermoso edifico del Baptisterio de San Gionavanni. Se dice que es la construcción más antigua de la ciudad y en su interior descansa el Papa Juan XXIII, cuya tumba fue diseñada por los artistas Donatello y Michelozzi.

Baptisterio de Florencia

  • Museo de la Ópera. Y antes de subir al Campanille, vamos a visitar en la misma Plaza del Duomo otro de los atractivos que se incluyen en nuestra entrada: el Museo de la Ópera. Aquí podemos ver una gran variedad de esculturas de las que destacan la de ‘María Magdalena’ de Donatello’ y ‘La Piedad Bandini’ de Miguel Ángel. Te recomendamos que si ya has visitado la Galería de la Academia y no vas bien de tiempo, te saltes esta visita para centrarte en otros puntos de interés de Florencia.

Piedad de Miguel Ángel en el Museo de la Ópera

  • Campanille. Y aunque el Campanille es el campanario de la Catedral, lo hemos dejado en último lugar en la visita de los monumentos de la Plaza del Duomo, porque también hay que subir escaleras… En este caso, unos 50 escalones menos que para subir a la cúpula de la Catedral, pero evidentemente si queremos hacer los dos ascensos tendremos que visitar de por medio el Baptisterio o el Museo de la Ópera para que nuestras piernas descansen. Como recompensa tendréis una espectacular panorámica de Florencia a más de 80 metros de altura.

Cúpula de la Catedral de Florencia, donde se encuentra el campanario

Segundo día: La Florencia más romántica

En nuestro segundo día en la ciudad, según el tiempo que tengamos disponible te recomendamos visitar unos atractivos y otros. Los amantes del arte no deben perderse la Galería Uffizi, el considerado el lugar más visitado de la ciudad, y donde encontrar importantes obras de arte como ‘La Venus de Urbino’ de Tiziano, ‘La Anunciación’ de Leonardo Da Vinci y ‘La Virgen del Jilguero’ de Rafael. Abre todos los días, excepto los lunes, y el precio de entrada oscila entre los 3 y los 6 euros por persona.

Pasillo de la galería Uffizi

Y dejamos para el final el rincón más romántico de Florencia, e incluso del mundo: el Puente Viejo.  Es considerado el puente de piedra más antiguo del continente europeo y a lo largo de sus pintorescas casitas colgantes de colores, podremos encontrar todo tipo de tiendas de joyería y orfebrería. Ideal si todavía no  has ido de compras en tu escapada por Florencia. Te recomendamos que termines aquí tu viaje por la ciudad para que sea el broche final para enamorarte de la hermosa Florencia.